Close Menu
    Lo nuevo

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan nuevo pedido de vacancia contra alcalde de Piura

    Karla Arbulú Panta24 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Presentan nuevo pedido de vacancia contra el Alcalde de Piura ,Juan Díaz Dios , por haber faltado a sesiones ordinarias del pleno municipal, solicitud presentada por el ciudadano Edwin Gallardo Manrique.

    Gallardo explica que la autoridad municipal habría incurrido en la causal de vacancia por inasistencias a más de dos sesiones ordinarias del pleno del concejo provincial.

    “El alcalde ha trasgredido de manera constante, abusiva y flagrante lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades al no haber justificado la inasistencia a más de dos sesiones”, se lee en el oficio de Edwin Gallardo que dirige al pleno del concejo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nuevo pedido de vacancia contra alcalde de Piura

    La solicitud presentada a los regidores para que evalúen dicho pedido , porque según indica Gallardo Manrique , el Burgomaestre habría transgredido en el artículo N° 22 inciso 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades .

    El alcalde a transgredido de manera constante y flagrante lo establecido en Ley Orgánica de Municipalidades; al no haber asistido ni justificado más de dos sesiones ordinarias. Hecho que es causal de vacancia en el cargo de Alcalde , según la Ley N° 27972 indica el documento.

    Datos 

    Cabe señalar que de acuerdo al artículo 22 inciso 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades el alcalde puede ser vacado. Por la inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante el periodo de tres meses .

    Recordar que el ciudadano José Alvarado Rojas presentó el año 2020 un pedido de vacancia contra la autoridad edil. Sin embargo logró ser blindado por los regidores de dicha comuna.

    Síguenos en YouTube:

     

    ALCALDE DE PIURA Juan José Díaz pedido de vacancia
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.