Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan nuevo pedido de vacancia contra alcalde de Piura

    Karla Arbulú Panta24 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Presentan nuevo pedido de vacancia contra el Alcalde de Piura ,Juan Díaz Dios , por haber faltado a sesiones ordinarias del pleno municipal, solicitud presentada por el ciudadano Edwin Gallardo Manrique.

    Gallardo explica que la autoridad municipal habría incurrido en la causal de vacancia por inasistencias a más de dos sesiones ordinarias del pleno del concejo provincial.

    “El alcalde ha trasgredido de manera constante, abusiva y flagrante lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades al no haber justificado la inasistencia a más de dos sesiones”, se lee en el oficio de Edwin Gallardo que dirige al pleno del concejo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Nuevo pedido de vacancia contra alcalde de Piura

    La solicitud presentada a los regidores para que evalúen dicho pedido , porque según indica Gallardo Manrique , el Burgomaestre habría transgredido en el artículo N° 22 inciso 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades .

    El alcalde a transgredido de manera constante y flagrante lo establecido en Ley Orgánica de Municipalidades; al no haber asistido ni justificado más de dos sesiones ordinarias. Hecho que es causal de vacancia en el cargo de Alcalde , según la Ley N° 27972 indica el documento.

    Datos 

    Cabe señalar que de acuerdo al artículo 22 inciso 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades el alcalde puede ser vacado. Por la inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante el periodo de tres meses .

    Recordar que el ciudadano José Alvarado Rojas presentó el año 2020 un pedido de vacancia contra la autoridad edil. Sin embargo logró ser blindado por los regidores de dicha comuna.

    Síguenos en YouTube:

     

    ALCALDE DE PIURA Juan José Díaz pedido de vacancia
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.