Los consumidores podrán comprar el identificador QR para sus mascotas en toda la cadena de tiendas de Cencosud, Sodimac y Maestro.

La empresa Animal Chip presentó OnePet, su primer producto de consumo masivo dirigido al creciente mercado de las mascotas. Se trata de un identificador y ubicador basado en un código QR, el cual permite acceder a través de un teléfono celular, a una ficha virtual con información completa sobre la mascota, tal como nombre y teléfono de su propietario e historial veterinario.

También puedes leer:

|Beneficios de las mascotas para adultos mayores

|Estudio : “Las mascotas si nos entienden cuando les hablamos”

Publicidad

Además, en caso de pérdida, permite al dueño saber su ubicación exacta, pues cuenta con un geolocalizador que se activa en el momento que el código QR colgado en el collar de la mascota, es escaneado.

Jorge Villarreal Pérez, gerente general de Animal Chip, explicó que este sistema también se puede aplicar a animales mayores como ganado vacuno, caprino, porcino o caballar, a fin de llevar un registro de su procedencia, e incluso fauna silvestre.

Se estima que unas 420 mil mascotas, entre perros y gatos principalmente, se pierden anualmente en el Perú y son muy pocas las que son encontradas o devueltas a sus dueños, debido a que es muy difícil identificarlas.

OnePet

La placa OnePet es fabricada de aluminio y está recubierta de una resina epóxica, la cual la hace resistente a la intemperie. Está a la venta en los principales supermercados y veterinarias.

Con este dispositivo tecnológico se espera brindar las facilidades al consumidor de poder ubicar rápidamente a su mascota en caso ocurra un incidente. En países como Estados Unidos, se recupera el 50% de las mascotas perdidas porque el sistema de identificación de las mismas está muy extendido.

En el Perú no existen normas que obliguen a los dueños de mascotas a llevar una identificación más compleja, como en Chile donde es obligatorio que tengan un chip.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Piura rumboa al Bicentenario

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here