Esta mañana, el arquitecto Carlos Alberto Fernández Dávila expuso el anteproyecto del Malecón del Río Piura ante el alcalde, Juan José Díaz Dios. Durante la presentación, explicó que en esta primera fase se busca conocer cuáles son las necesidades y soluciones que requiere la población.
En ese sentido, reveló que se realizó un taller con representantes de distintos grupos de la población piurana. «Yo me he llevado una sorpresa porque las soluciones eran más que los problemas», expresó el arquitecto urbanista, quien considera que esto representa una actitud positiva de los piuranos ante el proyecto.
Asimismo, explicó que a partir del registro de esos datos y la información técnica recabada tras la investigación de las zonas, se diseñará un proyecto provisional. La fecha de entrega prevista es a finales de junio.
En esa primera presentación se condensan las propuestas que nuevamente se deberán exponer ante la autoridad provincial para su aprobación. «Tenemos que someter estas propuestas, si ya son acertadas, se contabilizan y se ve cuánto va a costar. De ahí ya viene la entrega final», aclaró Fernández-Dávila.
Análisis minucioso
Por otro lado, el especialista manifestó que en el proceso preliminar del proyecto del Malecón del Río Piura, se tiene previsto seccionar la ruta para una indagación más completa, además del margen del Río. «Cada uno tiene singularidades, por eso esos tramos se van a analizar de manera distinta. En algunos hay un tipo de vecinos, equipamientos, dimensiones o mirada al río diferente».
De esta manera, el primer tramo de investigación corresponde desde el Puente Cáceres hasta el Puente Eguiguren; el segundo, desde el Puente Eguiguren hasta el Puente Sánchez Cerro; el tercero, desde el Puente Sánchez Cerro hasta el Puente Peatonal, y el último tramo, desde el Puente Peatonal hasta el Puente Bolognesi.
Mira el video completo: