Close Menu
    Lo nuevo

    DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026

    13 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026
    • Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Presentan alternativas de mesa navideña con productos de MIPYMES peruanas

    Redacción | Walac Noticias25 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 50 productos elaborados por emprendedores de diversas regiones del país, que se vieron afectados económicamente por la pandemia, fueron presentados en la “mesa navideña innovadora”. La misma que fue organizada por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, del Ministerio de la Producción.

    Pavo con salsa de arándanos y muffin con harina de tocosh, en reemplazo del tradicional panetón, además de tartaletas de harina de cáscara de maracuyá con relleno de chocolate de eucalipto. Además de chifles picantes con queso cremoso al paté de aceitunas, fueron algunas de las alternativas exhibidas, entre otras.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP red CITE, manifestó que todo este esfuerzo se elaboró bajo los principales estándares de calidad. También, bajo la supervisión de los profesionales de la red CITE, quienes a pesar de la pandemia han seguido asesorando y asistiendo técnicamente vía online a los emprendedores del país.

    “Buscamos que los mipymes logren su reinserción al mercado comercial, a través del valor agregado. Para ello, pusimos a su disposición la estrategia Reactivación en Marcha, la cual les permite atención técnica y productiva de forma gratuita en la red CITE, hasta por un valor de 4 300 soles”, señaló.

    Asimismo, Rodríguez Soria saludó la creatividad de los empresarios quienes dan opciones para  reemplazar la tradicional cena de navidad y año nuevo con productos de calidad y sabor agradable.

    “Para el brindis en vez de utilizar un espumante, utilicemos un licor de cacao o un néctar de piña con quinua, provenientes de Trujillo y Huánuco”, recalcó.

    Información

    Para solicitar información de los productos, los interesados deberán ingresar a la web  http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/. Allí podrán acceder al catálogo de productos y tomarán contacto con las empresas a través del link de sus redes sociales.

    Canastas navideñas innovadoras

    Del mismo modo, se presentaron diversos modelos de canastas navideñas con productos como: Chocolate con kion; esencia de café con stevia; barras nutritivas de frutas deshidratadas; chocolate para taza; papas al vapor; licor de cacao; harinas de tocosh; salsa picante de rocoto; entre otros.

    Las regiones involucradas fueron, Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, San Martín y Ucayali.

    cena navideña CITE Emprendores ITP Perú Produce
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.