Este jueves 18 de noviembre se presentará de modo virtual la serie documental “Proyectos Innovadores Eco sostenibles.” Esta serie conformada por tres cortometrajes aborda la innovación que 3 emprendimientos peruanos aplicaron durante la pandemia para asegurar su reactivación económica.

“El vodka de los andes”, “Un gigante con fibra” e “Innovación en la piel” son los nombres de estas piezas audiovisuales grabadas en 4K que se podrán visualizar de manera gratuita los días 18, 19 y 20 de noviembre a través de la plataforma www.facebook.com/sixcommedia.pe

El director de los documentales de Sixcom Media, Alexander Rugel.

El director de los documentales de Sixcom Media, Alexander Rugel, destacó que estas obras se rodaron en los departamentos de Pucallpa, Huancavelica, Cajamarca y Lima.

“Se trata de un trabajo con mucha planificación, donde entrevistamos a productores y conocimos a empresarios que aprovechan de modo sostenible la biodiversidad nativa peruana para desarrollar productos innovadores”, subraya el comunicador.

Son documentales que se realizaron con el cofinanciamiento de Pro Innóvate en el contexto del concurso nacional REConociendo la Innovación 2020. Cabe destacar que en su producción también participaron reconocidos profesionales piuranos del audiovisual como Aarón Loayza, Miguel Arreátegui y Célica Avila, quienes trabajaron en este proyecto entre mayo y setiembre de este año.

Sinopsis de los cortometrajes a estrenar:

  1. EL VODKA DE LOS ANTES

La papa moro huayro, que crece a más de 4 mil msnm, es la materia prima para producir el mejor vodka de papa del mundo, pero la innovación a la que fue sometida durante la pandemia dio como resultado un nuevo producto que impactó a 20 mil familias en Huancavelica.

  1. INNOVACIÓN EN LA PIEL

Efraín y Keyla descubrieron que convertir la piel de pescado en cuero ecosostenible les cambiaría la vida, pero no solo eso. Pronto descubrirán que inventar un accesorio de protección contra el covid 19 los llevaría a la fama.

  1. UN GIGANTE CON FIBRA

En los bosques del norte del Perú, desde Cajamarca hasta Tumbes, crece de modo silvestre un fruto casi desconocido hasta ahora. Este regalo de la naturaleza llamado Kapok ha convertido a los comuneros en fieles guardianes del bosque de ceibos y a Jonathan en su líder natural.

(Información general de la productora)

Sixcom Media es una productora piurana de fotografía y video que opera en nuestro país desde hace 13 años.

Se especializan en la producción de contenidos audiovisuales en diferentes formatos y sobre temas como patrimonio cultural, cadenas productivas, agroexportaciones, asociaciones de pequeños agricultores y artesanos, cadenas y procesos productivos, proyectos de innovación, experiencias de competitividad, desarrollo comunitario, biocomercio y biodiversidad nativa peruana.

Han producido hasta la fecha 9 documentales entre los cuales destacan: “Caminos de fe”, “El último tejedor de paja toquilla”, “Catacaos, capital de la fe”, “Señor de Chocán, un amor hasta la cruz”, “Filigrana fina de Catacaos”, entre otros.

Mira aquí las imágenes de la producción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here