Presa derivadora Los Ejidos celebra su 37° anivesario

0
329

La Presa Derivadora Los Ejidos se ejecutó con la finalidad de aumentar la producción y productividad agrícola del Valle del Bajo Piura. Con estas aguas se riegan un aproximado de 30000 hectáreas de cultivo en el medio y bajo Piura.

Nos referimos a la Presa Los Ejidos, que es una derivadora del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) y que celebra sus 37° años de creación. Esta presa se ubica a 4 kilómetros al norte de la ciudad de Piura.

Construida en la segunda etapa del proyecto Chira-Piura, se inició la ejecución en 1980 y se culminó en 1989; en la rehabilitación de las obras afectadas por el fenómeno del niño de 1983.

Capta las aguas provenientes de la represa de Poechos y del río Piura, derivándolas por el canal principal Biaggio Arbulú.

En este aniversario, el gerente general, Ing. Saúl Labán Zurita, indicó que “desde el gobierno regional en articulación con los directores y personal especializado del PECHP, se busca gestionar de una manera eficiente los recursos hídricos para uso agrícola, energético y poblacional”, acotó.

El Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), busca el desarrollo agrícola sostenido del valle del río Piura, así como el desarrollo óptimo del valle del Chira. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here