En el mundo de la repostería, existe una joya oculta que merece toda nuestra atención: el «dulce de ciruelas». Una creación culinaria que ha cautivado los paladares más exigentes con su explosión de sabores y dulzura.
Por esto no lo pienses más y disfruta de una comida especial con esta receta de dulce de ciruelas que acompañará tus desayunos o snacks de media tarde. Además es super sencilla y solo necesitarás tres ingredientes. ¡Manos a la obra!
También te puede interesar: Helado casero de mango, cremosa alternativa contra días calurosos
Ingredientes:
- 2 kilos ciruela
- 1 kilo azúcar
-
Jugo de un limón
*Por cada kilo de ciruela, medio kilo de azúcar.
Preparación:
- Cortar y lavar las ciruelas, después pesarlas para ver cuanta cantidad se azúcar agregar. En un tupper poner las ciruelas con el azúcar y el jugo del limón, dejas afuera de la heladera durante toda la noche así suelta sus jugos.
- Al otro día poner todo en la olla y cocinar, después de que rompe en hervor dejar cocinar durante 1 hora ! Para ver si el dulce esta listo, en un plato poner un poco del dulce y pasar la cuchara si no vuelve significa que esta listo.
- Cuando ya este lavar los frascos y antes de envasar en caliente hay que pasarle un algodón con alcohol al frasco, después de esto envasar.
Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias
VIDEO RECOMENDADO: