El nivel de aminoácidos de la quinua, producto milenario de nuestro país, hace que este cereal sea ideal para fortalecer el desarrollo cerebral. Por ello, hoy te enseñaremos a preparar un batido de este producto con plátano para que le saques provecho a este nutritivo cereal.
Este batido no solo contiene la quinua, sino también el plátano, fruta rica en potasio que ayuda mejorar la presión arterial, la salud del corazón y la digestión además de vitaminas B6 y C. Sigue leyendo y entérate de más datos acerca de estos ingredientes.
Leer más: Aprende a preparar unas nutritivas tortillas de plátano con quinua
Leer más: Croquetas de lentejas: una receta rápida y deliciosa para tu almuerzo
Ingredientes
Cantidades perfectas para 6 personas.
- 150 gramos de quinua
- 5 plátanos
- Azúcar al gusto
- 1 litro de leche
Preparación
- Lavar varias veces la quinua. Escurrir bien y tostarla en una sartén antiadherente.
- Molerla y luego hervir con la leche y el azúcar por 10 minutos.
- Dejar enfriar, licuar con el plátano trozado y el hielo (opcional).
- Servir. Si considera, decorar.
Recuerda que puedes reemplazar el plátano con otra fruta de temporada.
¿Qué pasa si comemos quinua todos los días?
Las semillas de quinoa también son ricas en proteínas y fibra, que ayudan a reducir el apetito y a perder peso, también mejoran el funcionamiento intestinal, regulan los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre. Las propiedades de la quinoa lo convierten en un gran aliado para todo tipo de consumidores.
¿Qué contiene el plátano y para qué sirve?
Fibra, potasio, vitamina B6 e inulina. El plátano apenas contiene proteínas (1,2%) y lípidos (0,3%), aunque su contenido en estos componentes supera al de otras frutas. En su composición destaca su riqueza en hidratos de carbono (20%).
¿Qué enfermedades nos ayuda a prevenir el plátano?
Aunque no hay estudios directos, tres de los componentes del plátano resultan beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares tales como la diabetes, el colesterol o la hipertensión. Fibra, que reduce los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina.
Leer más: Incluye en tu dieta esta deliciosa ensalada de frutas