El programa “Depósitos Alimentarios a Casa”, que instauró la gestión que lidera el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, fue declarado como uno de los ganadores del “Premio Certificación ISO a las Buenas Prácticas 2017” que organizó en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
Este programa, que demuestra la sensibilidad de los jueces y trabajadores de Piura, se impuso a las iniciativas ejecutadas en otras Cortes Superiores de Justicia del país, logrando el primer lugar en la categoría de Acceso a la Justicia.
El concurso estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y tiene por finalidad; reconocer y promover las buenas prácticas implementadas en las Cortes del país.
La ceremonia de reconocimiento y premiación será el próximo 07 de agosto del presente año, en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia, donde la Corte de Piura recibirá por primera vez esta distinción.
Como se recuerda, el programa “Depósitos Alimentarios a Casa”, consiste en que los jueces y el personal de los juzgados de Paz Letrado de Piura, con especialidad en familia, se constituyen al domicilio de las personas que reciben una pensión de alimentos para la manutención de sus hijos, para entregarles los certificados de depósitos que consigna el dinero de la pensión, evitando gastos a la parte demandante.