«Mis palabras son, primero, como ya lo dije en un tuit, total condolencia y simpatía; pero eso no los va a resucitar. Lo que necesitamos aquí es tener mucha más prudencia», mencionó el Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de ser cuestionado por la tragedia en la playa de Marbella de Magdalena, PPK dijo que es necesario ser prudentes para que esto no se repita. «Basta con manejar por las calles, por las carreteras andinas. Todos corren, no miran, caen al abismo. Tenemos que modernizarnos. El que va prudente, va más rápido. El que corre, va imprudente y termina mal», agregó.

Según mencionó el mandatario, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, responderá ante el Congreso por la muerte de los cuatro militares una vez tenga la información completa.

«[El ministro] todavía no [me ha informado]. Está en un proceso [de investigación] y me explicará en las próximas horas qué está pasando», aseguró PPK.

Cabe recordar que la trágica muerte de los cuatro militares se registró el viernes 2 de junio. Ese mismo día, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo en su cuenta de Twitter que ordenó al Ministerio de Defensa que aplique «todo el peso de la ley» a los responsables de las muertes.

Publicidad

El caso viene siendo investigado por la Fiscalía junto a la división de Homicidios de la Policía. El Ejército hace sus propias investigaciones y ya removió al mayor y al comandante a cargo de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here