El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue dado de alta este martes, luego de permanecer internado en una clínica local por unos cinco días luego de haber presentado una descompensación mientras cumple su orden de arresto domiciliario.
También puedes leer:
|Presidente Vizcarra se reúne con autoridades de la región Piura
|Evalúan adelantar el pago de gratificaciones antes de julio y diciembre
El abogado de PPK, César Nakazaki, detalló que luego de haber abandonado el nosocomio, el exmandatario regresó a su casa para seguir cumpliendo con su régimen de detención domiciliaria.
«El expresidente PPK fue dado de alta ayer de la Clínica Angloamericana; está en su domicilio con control médico y enfermería desde inicio de detención domiciliaria», detalló el abogado.
Nakazaki recordó que su defendido sufrió un cuadro de fibrilación ventricular mientras permanecía detenido en la Prefectura de Lima en abril de este año.
Asimismo, aseguró que las citaciones por parte del Ministerio Público para que PPK brinde su testimonio como parte de las investigaciones en su contra por los casos que lo implican han sido reprogramadas por cuestiones de salud.
«Hace varios días se reprogramó continuación de testimonio del expresidente PPK por problemas de salud. La fiscalía señalará nueva fecha una vez que tratamiento médico así lo permita. Así seguirá contribuyendo con justicia, brindando más de 12 declaraciones hasta hoy», señaló César Nakazaki en su cuenta de Twitter.
PPK fue internado horas antes de que se llevara a cabo el viernes 6 de setiembre una audiencia en la cual se evaluó la apelación que presentó el fiscal José Domingo Pérez contra el rechazo a su pedido de variar el arresto domiciliario por un régimen de prisión preventiva.
No te pierdas en Instagram: