Close Menu
    Lo nuevo

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    Semifinal Champions League 2026: PSG y Bayern Múnich chocan en París

    28 abril, 2026

    Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030
    • Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil
    • Semifinal Champions League 2026: PSG y Bayern Múnich chocan en París
    • Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas
    • Universidad Señor de Sipán realizará III Cumbre Iberoamericana de Educación sobre los retos de la era digital
    • Keiko Fujimori se proyecta a segunda vuelta y refuerza campaña
    • EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo
    • ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PPK: Fiscalía desiste de prisión preventiva y pide debatir arresto domiciliario

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2019Updated:26 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio Público solicitó hoy que los médicos tratantes de Pedro Pablo Kuczynski acudan a la sala que evalúa la apelación a la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente de la República, a fin de explicar su estado de salud, y pidió debatir la posibilidad de aplicar prisión domiciliaria.

    También puedes leer: 

    |Municipalidad de Piura otorga buena pro para construcción de dren Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Talara | Liberan a joven que mató a su padre

    El fiscal encargado de sustentar la posición del Ministerio Público, Hernán Mendoza, explicó en la audiencia que el informe médico inicial sobre Kuczynski, el cual no acredita en sus consideraciones una enfermedad grave o incurable, aparentemente si advierte del riesgo de un resquebrajamiento mayor en la salud del exprimer mandatario de 81 años.

    Por ello, sostuvo que la pretensión del Ministerio Público es que los médicos autores del informe acudan al tribunal a fin de explicar sus conclusiones, pues estas revelarían “serias implicancias en la salud de Kuczynski”.

    “La pretensión del Ministerio Público es, dado que la defensa pide comparecencia simple, comparecencia con restricciones y, subsidiariamente, detención domiciliaria, pedimos con anuencia de la defensa que el debate se centre en el tema de la posibilidad del arresto domiciliario, pero para ello este informe necesita ser explicado”, comentó Mendoza.

    Por su parte, el abogado de Kuczynski, César Nakazaki, pidió incorporar en el análisis de la apelación el último informe de la clínica Angloaméricana, según el cual el exmandatario presenta fibrilación articular y un alto riesgo de infarto y muerte súbita.

    Nakazaki también solicitó incorporar el informe legal elaborado por el jurista Francisco Eguiguren Praeli sobre este caso.

    Asimismo, el representante del Ministerio Público informó que no impugnarán la comparecencia con restricciones dictada contra la exsecretaria de Kuczynski, Gloria Kisic, y del exchófer, José Luis Bernaola.

    La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia evalúa la apelación a la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Kuczynski, investigado por el delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwtLWtIJDeF/

    En Twitter:

    [OBRA DEL AÑO]
    La imponente construcción del Edificio E de la Universidad de Piura fue galardonada con el premio “Obra del Año”, elegida como ejemplo del impacto público que debe ofrecer la arquitectura en una comunidad. Lee aquí https://t.co/zbeXh70y4E https://t.co/zbeXh70y4E

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 26, 2019

    ARRESTO DOMICILIARIO Odebrecht Pedro Pablo Kuczynski
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Perú apostará por la altura en las Eliminatorias al Mundial 2030

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    Congreso cita a ministra de Educación por crisis en financiamiento de becas

    28 abril, 2026

    Universidad Señor de Sipán realizará III Cumbre Iberoamericana de Educación sobre los retos de la era digital

    28 abril, 2026

    Keiko Fujimori se proyecta a segunda vuelta y refuerza campaña

    28 abril, 2026

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.