Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Power Saldaña: Obra de Canal Vía concluirá este año

    Redacción | Walac Noticias29 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Por motivo de Fiestas Patrias, el alcalde de la provincia de Sullana, Power Saldaña Sánchez, recalcó que la culminación de la obra del Canal Vía es una prioridad para su gestión.

    Además, indicó que el jueves sostendrán una reunión con el Consorcio Primavera, para definir el reinicio de los trabajos, los mismos que fueron suspendidos por el estado de emergencia.

    “Sabemos que es una de las obras por las que hemos recibido bastantes críticas. Pero tenemos el compromiso de concluirla este año y para ello ya se ha rechazado los 300 días que solicitaba el Consorcio”, indicó Saldaña.

    Únete al canal de WhatsApp

    LA PTAR

    Asimismo, ratificó su compromiso de ordenar el comercio informal en la Av. Buenos Aires y calles adyacentes, por la obra de cambio de colectores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), cuyo costo es de S/254 millones.

    Sobre la PTAR, ya se reanudaron los trabajos en el sector La Capilla y luego se continuará con el cambio de colectores de la zona urbana, para acabar con el colapso de los desagües y recuperar el río Chira.

    Cuartel Miguel Cortés

    Paralelo a ello, el alcalde de Sullana y el Pleno del Concejo Provincial rechazaron el dictamen del Congreso que pretende derogar la ley de transferencia del cuartel Teniente Miguel Cortés a la Municipalidad de Sullana, para reubicar a los ambulantes.

    Por último, informó que la comuna ya licitó la obra de la Urb. Jardín y Héroes del Cenepa, donde más de 40 mil pobladores serán beneficiados.

    Te puede interesar: 
    |Colapso de desagüe causa afloramientos en la Urb. Los Geranios
    |Más de 45 mil escolares piuranos se benefician con tambos educativos
    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CC6i8v4JFfW/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    La construcción del hospital quedó suspendida debido al estado de emergencia por el COVID-19. @WalacNoticias https://t.co/hpGfzJqG2X

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 23, 2020

    Canal Vía Power Saldaña Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.