Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    • Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Posible cierre del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico generaría pérdidas de S/10 millones

    Guisella Lachira Santos3 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Posible cierre del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico generaría pérdidas de S/10 millones.
    Castilla: Trabajos en la av. Corpac registran solo el 65% de avance a pocos días de vencer el plazo de ejecución. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Cámara de Comercio y Producción de Piura consideró inviable el pretendido cierre temporal, por parte de la empresa FISA S.A.C., de las dos puertas de acceso al Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, a efecto de concluir la ejecución de las losas de concreto en las vías de la avenida Corpac.

    Leer más: Castilla: Contraloría General interviene en obras de la Av. Corpac debido a retrasos e irregularidades

    Leer más: Castilla: Penalizarán a empresa contratista por retrasos en los trabajos de la Av. Corpac

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo a la Camco, por un periodo de 14 día se pretende realizar dicho cierre. Esta acción preocupa al gremio empresarial, ya que perjudicaría el tránsito de ingreso y salida al aeropuerto que es imprescindible para no afectar la conectividad aérea, lo que comprometería el normal desarrollo de actividades en la región; más aún cuando podría ser un plazo mayor, en tanto la empresa a cargo ya ha tenido retraso en los plazos.

    Como se sabe, el plazo para la culminación de la avenida Corpac, era el 30 de abril y el avance según la Municipalidad Distrital de Castilla oscila entre el 65 % y 70 %.

    “Tenemos conocimiento de que en el mes de enero se acordó, en reunión con Aeropuertos del Perú y otros involucrados a las operaciones del aeropuerto, que el trabajo debían realizarlo en dos fases, permitiendo la operatividad de, al menos un carril en doble sentido, que haga posible el ingreso y la salida de vehículos; alternativa que estimamos razonable, en tanto, además, se garantizaría la seguridad en el tránsito peatonal”, detalla en un comunicado la Camco.

    Pérdidas millonarias

    Asimismo, la institución advirtió que es prioritario no poner en riesgo la continuidad de las operaciones en el aeropuerto por el impacto socioeconómico negativo que generaría.

    Según datos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico recibe 90 mil pasajeros en un mes, siendo cerca del 80 % del total de visitantes en los dos aeropuertos de la región, lo que significaría en quince días, una pérdida de alrededor de 10 millones de soles en las ventas de pasajes.

    “Debemos evitar una situación como esa, porque complicaría aún más la recuperación del transporte aéreo, dado que al primer bimestre del presente año ha registrado una caída de 4,4 % en comparación al mismo periodo del 2023. Además, traería un impacto negativo en el transporte local, comercio y la cadena de turismo (hoteles, restaurantes y agencias de viaje); así como, en el aspecto social”, refiere la Camco.

    VIDEO RECOMENDADO

     

    Aeropuerto Guillermo Concha Iberico Avenida Corpac cierre Obras
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.