Por tercer mes consecutivo continúa el descenso de muertes por la covid-19

El especialista en medicina familiar y comunitaria, Julio Barrena, indicó para La República que, de acuerdo con las cifras de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, han fallecido en promedio 6 ciudadanos por la COVID-19 en el mes de julio. Esto representa un descenso constante en comparación a los meses previos.

Según el médico, en los meses de junio y mayo, se informó de 12 y 14 defunciones diarias, respectivamente. No obstante, Barrena acotó que aún no es la cifra más baja reportada en la región, ya que durante noviembre y diciembre se identificó 5 fallecidos al día.

Por otro lado, el miembro del Colegio Médico de Piura resaltó que en el mes pasado se realizó el menor número de pruebas de descarte en la región, lo que considera un mal indicador.

“No debe bajar el número de pruebas, ahora es cuando conviene muestrear a más población y realizar los cercos epidemiológicos de forma adecuada”, precisó. En esa línea, afirmó que el monitorear el descenso de la segunda ola permitiría prever el inicio de una tercera y aplacarla de forma eficaz.

Asimismo, el analista mencionó que en un par de semanas se podrá identificar el impacto que tuvo los días feriados por Fiestas Patrias en la dispersión del virus.

Síguenos en Youtube: