Con quema de llantas y enormes piedras, manifestantes bloquearon por segunda vez la carretera Panamericana Norte, en los sectores de Chao, San José y Virú, en la región La Libertad. Dicho bloqueo originó que un tramo de 10 kilómetros este ocupado por ómnibus, vehículos particulares y camiones de carga que esperan llegar a su destino.
De acuerdo a información de la Policía, se han registrado al menos 10 piquetes de bloqueo de la referida carretera; además se produjo enfrentamientos entre un grupo de protestantes y la policía, donde un agente resultó herido, tras el impacto de un objeto contundente en el rostro.
Los pasajeros varados en medio de la Panamericana Norte decidieron caminar largos tramos para abordar otra unidad que los lleve a su destino; sin embargo, familias que viajan con pequeños viven momentos de angustia ya que temen por su integridad ante los enfrentamientos.
Como se sabe, dirigentes de la provincia de Virú se sumaron a los reclamos de las organizaciones del sur del país que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso y el adelanto de la elecciones generales.
La Policía de La Libertad acudió a las zonas de bloqueo para dialogar con los manifestantes y otorguen una tregua. Tras un breve diálogo anunciaron que darán pase al traslado de pacientes en emergencia de una ciudad a otra, menores de edad, gestantes y población vulnerable.
«Necesitamos llegar a nuestro destino, hay niños, ancianos y gestantes que se encuentran desde la madrugada varados en medio de la carretera. La gran mayoría proviene de las regiones del norte como Tumbes, Piura, Lambayeque y el mismo Trujillo», dijo un pasajero varado.
Como se recuerda, hace dos días el mismo grupo de manifestantes bloqueó la carretera en el mismo tramo, provocando gran congestionamiento vehicular.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias Cierran 31 puertos del litoral norte por oleajes anómalos. #piura #walacnoticias#marperuano #oleaje