Publicidad

El Poder Judicial condenó a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Wilmer Eduardo Navarro Fernández (26) como autor del delito de robo agravado en agravio de una persona de la tercera edad.

Fue la fiscal adjunta Johanny Yessenia Lindao Feria, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, quien obtuvo la condena tras probar en juicio que el acusado interceptó a su víctima en la ribera del río Piura, cerca al puente Bolognesi, y bajo amenaza de muerte apuntándole con un arma le arrebató su equipo celular y dinero en efectivo que llevaba para luego huir del lugar.

El agraviado logró anotar la placa de la moto lineal en la que huyó el sujeto, pidiendo el apoyo de personal policial, quienes iniciaron la búsqueda del vehículo dando con la vivienda de su atacante quien aún conservaba el equipo celular robado.

Entre los principales medios probatorios que presentó están: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de reconocimiento físico en rueda de personas, de recepción e incautación de equipo celular, la declaración del agraviado, certificado de antecedentes penales, entre otros.

El ahora sentenciado Wilmer Eduardo Navarro Fernández, pasará los 20 años de condena en el penal de varones de Piura, ex Río Seco, donde actualmente se encuentra con prisión preventiva. Además, deberá cancelar la suma de mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando “mantel de chifa” a la Wiphala. #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

loading...