Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Por qué ocurrió el corte de agua en Arequipa y cuándo se reestablecerá?

    Edwin Terrazas Castro9 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Por qué ocurrió el corte de agua en Arequipa y cuándo se reestablecerá?
    ¿Por qué ocurrió el corte de agua en Arequipa y cuándo se reestablecerá?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El corte de agua en la ciudad de Arequipa ha sido atribuido en gran medida a las intensas lluvias y caídas de huaycos que paralizaron las operaciones de la empresa de servicios de agua y saneamiento Sedapar.

    • Leer más: Senamhi pronostica lluvias intensas en Ayabaca, Piura y Sullana
    • Leer más: La Municipalidad de Piura y Lima firman convenio para la construcción de un hospital municipal

    Las precipitaciones provocaron que el caudal del río Chili, principal fuente de abastecimiento, excediera los niveles permitidos para su tratamiento en las plantas La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, lo que obligó a las autoridades a suspender la captación de agua.

    ¿Cuándo se reestablecerá el servicio de agua en Arequipa?

    En cuanto a la fecha de restablecimiento del servicio, desde el pasado jueves 8, el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Carlos Benítez, ha señalado que el servicio de agua en la región de Arequipa se restablecerá de manera progresiva hasta alcanzar el 100%.

    Únete al canal de WhatsApp

    En una entrevista concedida a RPP, Benítez informó que, según el último reporte recibido, aproximadamente el 30% de la población ya cuenta con acceso al recurso hídrico. Sin embargo, aún persisten problemas en algunas zonas, donde la presión del agua es muy baja y se registraron nuevos cortes, a pesar de los esfuerzos realizados para restablecer el servicio.

    Las autoridades continúan trabajando para resolver esta situación y garantizar el acceso al agua potable a todos los habitantes de la región, pero se recomienda a la población adoptar medidas de ahorro y uso responsable del recurso mientras se normaliza la situación.

    Sunass se pronunció por corte de agua en Arequipa

    La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está supervisando la distribución de agua potable a través de camiones cisterna en las zonas afectadas por la suspensión temporal del servicio debido a la turbiedad en la fuente de abastecimiento en Arequipa.

    Además, exhortó a Sedapar a coordinar con sectores públicos y privados para mejorar la distribución de camiones cisterna hasta que se restablezca el servicio. También llamó a otros actores a apoyar el abastecimiento a través de Sedapar. Es importante mencionar que la Sunass ha enviado un oficio a Sedapar exigiendo estas acciones y está verificando que se abastezca a todas las zonas afectadas.

    Video recomendado

    Arequipa corte de agua Corte de agua en Arequipa Sunass
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.