Según los fabricantes chinos de smartphones, han notado un significativo crecimiento en las ventas de estos celulares en el Perú y a nivel global. En esta nota, te revelaremos a qué se debe esta preferencia en los peruanos.
China es distinguida por su producción abismal y sus exportaciones que llegan a todos los países por un bajo costo. Si bien en un inicio, el mundo no apostaba por alguna marca autónoma oriunda de este lugar, poco a poco tuvieron apogeo.
Aumento en las ventas
Según el último informe de seguimiento del mercado de teléfonos inteligentes de América Latina publicado por Counterpoint Research, una reconocida empresa de investigación de mercado, dos marcas chinas de smartphone ocuparon el tercer y cuarto lugar en la cuota de teléfonos inteligentes en América Latina durante el segundo trimestre de 2021.
Muchos expertos creen que las ventajas de los teléfonos inteligentes chinos, son la clave del éxito de las marcas chinas en América Latina. Asimismo, creen que gracias al acelerado desarrollo de las técnicas de redes móviles y la universalidad de las aplicaciones de redes sociales, la industria de teléfonos inteligentes de China se ha desarrollado rápidamente durante los últimos años.
Según Carlos Huamán, un trabajador peruano de marketing digital, al expandirse en países extranjeros, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes prestan mucha atención a la calidad de sus productos. Asimismo, dedican grandes esfuerzos para fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológicos, mejorar el proceso de fabricación y perfeccionar la textura de diseño. Por lo que el dicho «Hecho en China» se está convirtiendo cada vez más en «Innovado en China».
A continuación, ten mostraremos el origen de la marca china más reconocidas en el Perú y el mundo. Asimismo, cómo llegó a posicionarse como las preferidas entre los peruanos.
Huawei
Huawei, la historia de un pequeño gigante que del anonimato pasó a ser una de las influencias más poderosas en el mundo empresarial. ¿Esta marca china, contribuyente de la formación de las telecomunicaciones en el mundo, impresionó al mundo luego de sacar su nuevo modelo de celular que arrasó con números significativos a las superpotencias tecnológicas.
Pero, la gran interrogante es: ¿Cómo se posicionó entre las mejores compañías a pesar de las dificultades socioculturales?
Es preciso señalar que, con la aparición de los móviles, se dio paso a una revolución digital, lo cual conllevó a una competencia sin límites. Huawei, demostraba en su país que podía manejar correctamente su tasa económica y convertirla en potencia mundial tecnológica.
Sin embargo, Huawei ya tenía grandes adversarios, las empresas extranjeras como Apple y Samsung, las cuales poco a poco, lograron fidelizarse en el mundo gracias a la constante reinvención de sus celulares.
Se expandió en el mercado
Huawei, además, de elaborar equipos, decidió en sumergirse en la investigación y desarrollo de las comunicaciones. Debido a su estable número de ventas, optó por expandirse en el mercado.
Lo primero que hizo la empresa como parte de sus estrategias fue romper con los estereotipos de las personas en el mundo. Como, por ejemplo, la clásica creencia de que los productos de china eran de mala calidad.
Emplearon 2 años en su investigación, estudiaron a su competencia, logrando así su posicionamiento. Además, eliminaron el mal reconocimiento por parte de las personas a nivel mundial. Luego de que ello, esta empresa china logró la aceptación de su público.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El congreso rechaza adelanto de elecciones para el año 2023. #walacnoticias #congresodelperú #dinaboluarte #adelantodeelecciones