Es una buena idea llevar a tu hijo al parque todos los días (a no ser que llueva o haga muy mal tiempo). Esta experiencia será estupenda para los dos. A ti te servirá para conocerlo aún mejor; mientras que, a él le reportará infinidad de ventajas.

Al ir de un lado a otro, subirse y bajarse de los columpios, llenar y vaciar su cubo de arena, etc., pequeño realiza ejercicio físico. Este, mejorará la densidad de su masa ósea y los músculos se le fortalecerán.

Por otro lado, al montar en determinados columpios, como las sillitas y los balancines, entrenará su equilibrio y mejorará su desarrollo psicomotriz.

A todo ello se une que la luz del sol ayuda a fabricar vitamina D, que es la que fija el calcio de los alimentos a los huesos, por lo que las salidas al parque… ¡le harán crecer!

Cuando vuelvas a casa notarás que tu hijo come y duerme mejor. Es porque la actividad física le ayuda a descargar tensión, lo que a su vez estimula su apetito y favorece su descanso.

Si el bebé es muy pequeño, sentirse acompañado por ellos y observar cómo se comportan es fundamental para que vaya socializándose.

A los niños les hace bien interactuar con otros niños. Foto: Internet

Con la aparición de la autoconsciencia, entre los 15 y los 18 meses, el deseo de interactuar aumenta y poco a poco aparece el juego en paralelo, que se caracteriza por que los niños siguen sin jugar juntos, pero lo hacen uno muy cerca del otro y se imitan en sus actividades.

Para potenciarla, procura ir al parque siempre a las mismas horas. Los niños se percatan enseguida de quiénes son los visitantes más habituales y si coincides siempre con los mismos, le resultará mucho más fácil entablar una relación con ellos.

Aunque a veces te dé pereza llevar a tu hijo al parque, piensa que las experiencias que vive allí aumentan sus conocimientos y contribuyen al desarrollo de su cuerpo y su cerebro. Como ves, el esfuerzo merece la pena. Eso sí, cuida que el parque al que le lleves guarde las medidas de seguridad necesarias.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[ACCIDENTE]Un triple accidente se registró la madrugada de este lunes 9 de mayo, en la carretera a Catacaos.#walacnoticias #accidente #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias