Close Menu
    Lo nuevo

    Cabello rizado súper radiante: Estos consejos te ayudarán mucho

    14 febrero, 2026

    Evita las ojeras con estos útiles tips de belleza

    14 febrero, 2026

    Cómo puedo resaltar mi mirada: Estos tips te ayudarán

    14 febrero, 2026

    Dieta semáforo: ¿En qué consiste y por qué es ideal para bajar rápido de peso?

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cabello rizado súper radiante: Estos consejos te ayudarán mucho
    • Evita las ojeras con estos útiles tips de belleza
    • Cómo puedo resaltar mi mirada: Estos tips te ayudarán
    • Dieta semáforo: ¿En qué consiste y por qué es ideal para bajar rápido de peso?
    • Consumo de pescado: Estos son los beneficios para los niños
    • Para que sirve tomar un vaso de agua en ayunas: Este dato te puede interesar
    • Protector solar: ¿Qué debe contener para que el producto sea efectivo?
    • Consumo de frutas y verduras en niños: Esto es lo que debes hacer
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Por primera vez líderes de la Unión Europea piden un alto al fuego en Gaza

    Estuardo Cáceres21 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Por primera vez líderes de la Unión Europea piden un alto al fuego en Gaza
    Por primera vez líderes de la Unión Europea piden un alto al fuego en Gaza
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El jueves 21 de marzo, los líderes de la Unión Europea pidieron una «pausa humanitaria inmediata» en la guerra en Gaza. Ello con el objetivo de lograr un alto al fuego sostenible, la liberación de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria.

    Esta es la primera vez que la UE en su conjunto hace dicha solicitud desde el inicio de la guerra. Como se recuerda, en octubre, solo acordaron pedir «pausas humanitarias».

    Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó la declaración de los líderes europeos como «fuerte y unida sobre Oriente Medio».

    Únete al canal de WhatsApp

    Los líderes de la UE reiteraron su firme compromiso con una paz sostenible y duradera basada en los dos Estados. Asimismo, urgieron a Israel a no llevar a cabo una operación terrestre en Rafah.

    Si bien reconocieron el derecho de Israel a defenderse del ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, también señalaron que debe hacerlo «en línea con el derecho internacional humanitario». En tanto, expresaron profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza.

    Por ello, consideraron «esencial» un «acceso humanitario completo, rápido, seguro y sin obstáculos» a la Franja, «a través de todas las rutas» posibles.

    Lee más: Israel abre fuego en Gaza: más de 100 palestinos muertos y cientos heridos en ataque durante distribución de ayuda humanitaria

    Apertura de corredor marítimo

    Por otro lado, los líderes celebraron la apertura del corredor marítimo humanitario desde Chipre. Sin embargo, indicaron que la vía terrestre «sigue siendo la principal para entregar los volúmenes (de ayuda humanitaria) que son necesarios».

    Resaltaron la importancia de los servicios que ofrece la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos y acogieron con satisfacción la investigación interna y externa que ha lanzado la UNRWA. Esto para analizar los hechos relacionados con el apoyo a Hamás por parte de algunos de sus trabajadores.

    Asimismo, tomaron nota de la decisión de la Comisión Europea de seguir financiando a la agencia tras la suspensión de fondos por parte de diez países de la UE. Y también expresaron su consternación por el informe de la representante especial de la ONU Pramila Patten sobre la violencia sexual durante el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

    Por último, reclamaron nuevas sanciones contra los miembros de Hamás y los colonos israelíes que han llevado a cabo actos violentos en los asentamientos de Cisjordania.

    VIDEO RECOMENDADO 

    @elmundo.es

    EEUU lanza su primera ayuda humanitaria en Gaza Tres Hércules estadounidenses han sido los encargados de lanzar 66 paquetes (22 en cada avión) con comida destinada a los gazatíes. En concreto, 66 bultos en total de comidas sin carne de cerdo», según un alto funcionario de EEUU. De esta forma, se suma a países como Jordania y Egipto, que también han mandado ayuda humanitaria a Gaza. #eeuu #gaza #israel #noticiastiktok

    ♬ Stranger Things (From «Stranger Things») – Remaster – Collosia

    Gaza guerra Unión Europea
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Cabello rizado súper radiante: Estos consejos te ayudarán mucho

    14 febrero, 2026

    Evita las ojeras con estos útiles tips de belleza

    14 febrero, 2026

    Dieta semáforo: ¿En qué consiste y por qué es ideal para bajar rápido de peso?

    14 febrero, 2026

    Consumo de pescado: Estos son los beneficios para los niños

    14 febrero, 2026

    Para que sirve tomar un vaso de agua en ayunas: Este dato te puede interesar

    14 febrero, 2026

    Protector solar: ¿Qué debe contener para que el producto sea efectivo?

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.