Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Por primera vez líderes de la Unión Europea piden un alto al fuego en Gaza

    Estuardo Cáceres21 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Por primera vez líderes de la Unión Europea piden un alto al fuego en Gaza
    Por primera vez líderes de la Unión Europea piden un alto al fuego en Gaza
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El jueves 21 de marzo, los líderes de la Unión Europea pidieron una «pausa humanitaria inmediata» en la guerra en Gaza. Ello con el objetivo de lograr un alto al fuego sostenible, la liberación de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria.

    Esta es la primera vez que la UE en su conjunto hace dicha solicitud desde el inicio de la guerra. Como se recuerda, en octubre, solo acordaron pedir «pausas humanitarias».

    Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó la declaración de los líderes europeos como «fuerte y unida sobre Oriente Medio».

    Únete al canal de WhatsApp

    Los líderes de la UE reiteraron su firme compromiso con una paz sostenible y duradera basada en los dos Estados. Asimismo, urgieron a Israel a no llevar a cabo una operación terrestre en Rafah.

    Si bien reconocieron el derecho de Israel a defenderse del ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, también señalaron que debe hacerlo «en línea con el derecho internacional humanitario». En tanto, expresaron profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza.

    Por ello, consideraron «esencial» un «acceso humanitario completo, rápido, seguro y sin obstáculos» a la Franja, «a través de todas las rutas» posibles.

    Lee más: Israel abre fuego en Gaza: más de 100 palestinos muertos y cientos heridos en ataque durante distribución de ayuda humanitaria

    Apertura de corredor marítimo

    Por otro lado, los líderes celebraron la apertura del corredor marítimo humanitario desde Chipre. Sin embargo, indicaron que la vía terrestre «sigue siendo la principal para entregar los volúmenes (de ayuda humanitaria) que son necesarios».

    Resaltaron la importancia de los servicios que ofrece la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos y acogieron con satisfacción la investigación interna y externa que ha lanzado la UNRWA. Esto para analizar los hechos relacionados con el apoyo a Hamás por parte de algunos de sus trabajadores.

    Asimismo, tomaron nota de la decisión de la Comisión Europea de seguir financiando a la agencia tras la suspensión de fondos por parte de diez países de la UE. Y también expresaron su consternación por el informe de la representante especial de la ONU Pramila Patten sobre la violencia sexual durante el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

    Por último, reclamaron nuevas sanciones contra los miembros de Hamás y los colonos israelíes que han llevado a cabo actos violentos en los asentamientos de Cisjordania.

    VIDEO RECOMENDADO 

    @elmundo.es

    EEUU lanza su primera ayuda humanitaria en Gaza Tres Hércules estadounidenses han sido los encargados de lanzar 66 paquetes (22 en cada avión) con comida destinada a los gazatíes. En concreto, 66 bultos en total de comidas sin carne de cerdo», según un alto funcionario de EEUU. De esta forma, se suma a países como Jordania y Egipto, que también han mandado ayuda humanitaria a Gaza. #eeuu #gaza #israel #noticiastiktok

    ♬ Stranger Things (From «Stranger Things») – Remaster – Collosia

    Gaza guerra Unión Europea
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.