Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    • Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos
    • Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias
    • Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones
    • Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado
    • José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez
    • Rafaela Fernandini conquista el oro en los 100 metros libre y reafirma el poderío peruano en los Bolivarianos 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ponen en funcionamiento planta de oxígeno para tratar a pacientes críticos

    Karla Arbulú Panta19 febrero, 2021Updated:19 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades de EsSalud pusieron en marcha la planta productora de oxígeno que funcionará en el hospital III José Cayetano Heredia (HIIIJCH) del distrito de Castilla. El cual beneficiará a 10 camas del área de Cuidados Intensivos que la Red Asistencial Piura ha implementado. Para ampliar la capacidad de atención de pacientes COVID-19 en la región.

    El director del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO), doctor Hernán García Cabrera, dio la bienvenida a los presentes y destacó el valioso aporte hecho por la iniciativa Respira Perú al hospital Cayetano.

    Planta de oxígeno para tratar a pacientes

    “Nos sentimos muy satisfechos y congratulados del apoyo que nos brindan; y esperamos seguir en esta marea juntos porque Dios nos está dando la ruta y el camino para salvar a más personas”, manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, la directora del nosocomio castellano, doctora Milagritos Sánchez Reto, destacó la incansable labor de la Iglesia en esta pandemia. Así como del Comando COVID de Piura. Además  expresó su agradecimiento a los miembros de la orden de la Conferencia Episcopal y las demás instituciones que hicieron posible esta importante donación.

    “No hay cosas que sucedan por casualidad, sino por causalidad. El Hospital Cayetano Heredia viene evaluando a más de cinco mil pacientes internados de todo estrato social, asegurados y no asegurados. Porque somos conscientes de que este hospital es el más fuerte de la región Pirua; y ha tenido que asumir esa función en base al compromiso que tenemos con los ciudadanos. Es por ello que ahora podemos contar con esta planta. Por eso, de parte de la Presidencia Ejecutiva, a nuestro gerente Jose Cespedes Medrano y de todo el equipo de gestión de la red, les damos las gracias a respira Perú por permitirnos salvar más vidas”.

    En tanto, el monseñor, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, dijo que “esta planta de oxígeno medicinal es símbolo de salud, vida y esperanza. Por eso permítame expresar mi gratitud a todas las personas y empresas que no dudaron a unirse a esta cruzada”.

    La ceremonia de inauguración también fue propicia para que el arzobispo de Piura entregue en calidad de donación, dos equipos especiales. Para el laboratorio del Centro de Atención Primaria de Castilla, Arnaldo Lachira.

    Agradecimientos 

    En otro momento, el jefe de emergencia y UCI del HIIIJCH, Rafael Gallo Seminario, hizo entrega de unos presentes a las autoridades eclesiales. También agradeció, en nombre de los médicos de cuidados intensivos, la donación de esta planta planta productora de oxígeno medicinal; “ya que una gotita de oxígeno como una de agua, nos permitirá alimentar el alma”.

    El monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, bendijo el moderno equipo médico. El cual brindará una esperanza de vida a los pacientes que ahora mismo se encuentran en lista de espera por una cama UCI en Piura.

    Participaron de la ceremonia el director del IPO, Hernán García Cabrera, los directores de los hospitales Cayetano Heredia, Sullana y Paita; el arzobispo de Trujillo monseñor y representante de Respira Perú, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte; monseñor, José Antonio Eguren; el alcalde de Castilla, José Aguilar silva, entre otros.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Essalud planta de oxígeno
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    José Jerí plantea que podría ingresar a la embajada mexicana para detener a Betssy Chávez

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025

    Pasajera agrede a conductor de bus de transporte público y empresa anuncia denuncia por injuria

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.