Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    • DirecTVGO EN VIVO Marruecos vs Escocia HOY por la fecha 2 del Mundial 2026 | Vía streaming | DGO
    • Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo
    • Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista
    • Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita
    • Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas
    • Telemundo Mundial 2026 EN VIVO Estados Unidos vs Australia HOY | LINK online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ponen en funcionamiento planta de oxígeno para tratar a pacientes críticos

    Karla Arbulú Panta19 febrero, 2021Updated:19 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades de EsSalud pusieron en marcha la planta productora de oxígeno que funcionará en el hospital III José Cayetano Heredia (HIIIJCH) del distrito de Castilla. El cual beneficiará a 10 camas del área de Cuidados Intensivos que la Red Asistencial Piura ha implementado. Para ampliar la capacidad de atención de pacientes COVID-19 en la región.

    El director del Instituto Peruano de Oftalmología (IPO), doctor Hernán García Cabrera, dio la bienvenida a los presentes y destacó el valioso aporte hecho por la iniciativa Respira Perú al hospital Cayetano.

    Planta de oxígeno para tratar a pacientes

    “Nos sentimos muy satisfechos y congratulados del apoyo que nos brindan; y esperamos seguir en esta marea juntos porque Dios nos está dando la ruta y el camino para salvar a más personas”, manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, la directora del nosocomio castellano, doctora Milagritos Sánchez Reto, destacó la incansable labor de la Iglesia en esta pandemia. Así como del Comando COVID de Piura. Además  expresó su agradecimiento a los miembros de la orden de la Conferencia Episcopal y las demás instituciones que hicieron posible esta importante donación.

    “No hay cosas que sucedan por casualidad, sino por causalidad. El Hospital Cayetano Heredia viene evaluando a más de cinco mil pacientes internados de todo estrato social, asegurados y no asegurados. Porque somos conscientes de que este hospital es el más fuerte de la región Pirua; y ha tenido que asumir esa función en base al compromiso que tenemos con los ciudadanos. Es por ello que ahora podemos contar con esta planta. Por eso, de parte de la Presidencia Ejecutiva, a nuestro gerente Jose Cespedes Medrano y de todo el equipo de gestión de la red, les damos las gracias a respira Perú por permitirnos salvar más vidas”.

    En tanto, el monseñor, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, dijo que “esta planta de oxígeno medicinal es símbolo de salud, vida y esperanza. Por eso permítame expresar mi gratitud a todas las personas y empresas que no dudaron a unirse a esta cruzada”.

    La ceremonia de inauguración también fue propicia para que el arzobispo de Piura entregue en calidad de donación, dos equipos especiales. Para el laboratorio del Centro de Atención Primaria de Castilla, Arnaldo Lachira.

    Agradecimientos 

    En otro momento, el jefe de emergencia y UCI del HIIIJCH, Rafael Gallo Seminario, hizo entrega de unos presentes a las autoridades eclesiales. También agradeció, en nombre de los médicos de cuidados intensivos, la donación de esta planta planta productora de oxígeno medicinal; “ya que una gotita de oxígeno como una de agua, nos permitirá alimentar el alma”.

    El monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, bendijo el moderno equipo médico. El cual brindará una esperanza de vida a los pacientes que ahora mismo se encuentran en lista de espera por una cama UCI en Piura.

    Participaron de la ceremonia el director del IPO, Hernán García Cabrera, los directores de los hospitales Cayetano Heredia, Sullana y Paita; el arzobispo de Trujillo monseñor y representante de Respira Perú, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte; monseñor, José Antonio Eguren; el alcalde de Castilla, José Aguilar silva, entre otros.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Essalud planta de oxígeno
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.