Ponen a disposición del Estado terrenos para proyecto de saneamiento

0
304

El pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad autorizar al gobernador regional Servando García, poner a disposición del Estado los terrenos de 25 hectáreas de propiedad del Proyecto Especial Chira Piura, situados en el sector Piura 2, predio 92-236, inscrita en la Sunarp-Piura.

También puedes leer: 

|¿Qué documentos debes tener cuando manejas para evitar multas?

|Gian Marco cantará en la clausura de los Juegos Panamericanos

Asimismo, se encarga al gobernador regional señalar que los terrenos puestos a disposición, será con la finalidad exclusiva de desarrollar el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en los asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla”.

Publicidad

El terreno

Con el fin de que la Municipalidad Provincial de Piura prosiga con las gestiones del caso ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para la ejecución del proyecto en mención.

El acuerdo se aprobó con la modificatoria planteada por los consejeros José Morey Requejo y Leonidas Flores Neira, en el sentido que se derive a la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional con el fin de determinar responsabilidad administrativa en los funcionarios por la demora en el expediente administrativo, en un plazo de 15 días hábiles.

También se pondrá en conocimiento del acuerdo a la Municipalidad Provincial de Piura, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y Contraloría General de la República.

El dictamen respectivo fue expuesto por el consejero regional y presidente de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura, José María Lecarnaqué Castro, quien manifestó que el trámite se inicia con el pedido de la comuna piurana al Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) de la transferencia y donación de las 25 hectáreas.

Se cuenta para esto con los informes técnicos y legales del PECHP, como de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Asesoría Jurídica del GORE Piura. Según ello, en la zona no existe recurso hídrico ni posesionarios, por lo cual dicha entidad determina que el terreno puede ser transferido a la comuna, previa reversión a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, para el proyecto en mención.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here