Publicidad

Cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Extorsionadores de la Frontera”, que tendrían entre sus víctimas a empresarios de Lancones, fueron detenidos ayer por agentes policiales del Deincri Sullana, quienes se vistieron de obreros de construcción civil para ejecutar el operativo.

También puedes leer: 

|Minsa ejecuta cerco epidemiológico para evitar más casos de Guillain-Barré

|Conoce los beneficios y requisitos del bono de alquiler para viviendas

Según publicó Reporteros 365, la intervención se produjo al mediodía, tras la denuncia que realizaron representantes de una de las empresas, integrante del Consorcio Lancones, que ejecuta la construcción de una carretera desde Pilares hasta Alto el Toro, en la frontera con Ecuador.

Al parecer, los presuntos extorsionadores de Lancones, Santa Cruz y Querecotillo, se movilizaban en camionetas y motos mostrando armas de fuego, intimidando a los trabajadores y paralizaban la obra. Solicitaban diversas sumas de dinero, que van de 20,000 a 50,000 soles, o de lo contrario requerían el pago por “trabajadores fantasmas”.

La captura

Ante la denuncia, desde las 6:00 de la mañana los policías se trasladaron hasta el lugar para realizar la verificación y conociendo que los extorsionadores llegaban en cualquier momento se mimetizaron con los obreros. Para ello, se vistieron con chalecos y usaron cascos de construcción civil.

Así, pasadas las horas, cuatro hombres llegaron al lugar en una miniván, de color plomo, y preguntaban por el ingeniero, al que aparentemente iban buscando en el recorrido de la obra.

Los agentes procedieron a intervenirlos y en el registro se determinó que tres portaban revólveres calibre 38. Las armas estaban abastecidas y también habían municiones sueltas.

Entre los intervenidos está Jaime Oviedo Castillo (42), que sería el cabecilla de la banda, y tras su captura alegó que simplemente iban a comprar quesos.

También fueron detenidos José Herminio Gutiérrez Muñoz (33), Adán Espinoza Rivera (34) y Aner Gutiérrez Barreto (36).

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: