Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policías de la comisaría del Km 50 rescatan a nueve familias atrapadas tras intensas lluvias

    Guisella Lachira Santos10 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Policías de la comisaría del Km 50 rescatan a nueve familias atrapadas tras intensas lluvias.
    Tras la emergencia, los policías cargaron en hombros a niños y ancianos atrapados en el sector El Chimbe, en Chulucanas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las intensas lluvias que se registran en la región Piura provocaron el aislamiento de la población. Ante ello, policías de la comisaría Rural PNP Km 50 se movilizaron hasta el sector El Chimbe, situado cerca de la carretera Chulucanas – Piura, a fin de rescatar a nueve familias atrapadas en sus viviendas.

    Los agentes policiales evacuaron sobre sus hombros a los niños y personas adultas mayores, colocándolas a buen recaudo en las viviendas colindantes.

    Del mismo modo, en la provincia de Paita, efectivos de la comisaría de la zona de desplazaron para apoyar con la evacuación de las personas afectadas por las intensas lluvias que inundaron las principales calles de la ciudad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante la emergencia, la Policía Nacional del Perú informó que los detectives de las diferentes unidades en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, se desplazaron a las zonas de emergencia para realizar labores de rescate y ayuda a la población afectada por las intensas precipitaciones y los desbordes de los ríos que ocasiona el ciclón Yaku en la zona norte del país.

    Despliegue policial en otras regiones

    En tanto, en la región Tumbes, personal policial también trabajó en las labores del traslado de las personas afectadas por las fuertes lluvias en esta parte del territorio nacional.

    Por su parte, el jefe policial Tumbes, general PNP Javier Gonzales, sostuvo que cuenta con 150 policías capacitados para apoyar las labores de rescate y evacuación de los afectados. Informó que 32 policías especializados en operaciones de Rescate se han desplazado al distrito de Corrales, ante la activación de una quebrada que inunda las principales calles de la zona.

    Envío de ayuda humanitario a damnificados

    En la región Lambayeque, tras el desborde del río La Leche, personal de la comisaría de Pacora brindaron apoyo en acciones de seguridad y control del tránsito vehicular. Como medida de prevención, la carretera Panamericana Norte Antigua se encuentra cerrada al tránsito vehicular y peatonal por precaución ante nuevos desbordes.

    El mayor PNP Hugo Chávez, comisario de la comisaría de Familia de Pacora, informó que también se ha enviado ayuda humanitaria a los damnificados, y dijo que efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional están en la zona para las labores de rescate.

    Las lluvias también afectaron a más de 400 familias de distintos caseríos del distrito de Mórrope. Personal de búsqueda y rescate de la Policía evacuó en helicóptero a los pobladores aislados, empezando por las mujeres embarazadas.

    Las intensas lluvias que se registran en la sierra de la región La Libertad provocaron un deslizamiento de tierra y lodo que bloqueó el único ingreso a un socavón, donde se encontraban trabajando mineros informales en el sector El Infiernillo, en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco.

    Ante la emergencia, personal de Rescate de la comisaría PNP Huaranchal, al cual se han sumado los bomberos, realiza los trabajos de rescate en la zona del desastre. Sin embargo, las condiciones climáticas y lo agreste de la geografía han complicado aún más las labores para rescatar a estas personas que aún no han sido identificadas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Un ómnibus intenta cruzar la fuerte corriente de la #quebrada Serrán en la provincia de Morropón. #ríos #WalacNoticias #Piura #lluvias #precipitacion

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

     

    familias lluvias PNP Policía rescate
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.