Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policía no permitirá reuniones políticas para evitar contagios covid-19

    Karla Arbulú Panta11 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Policía Nacional del Perú (PNP) no permitirá el desarrollo de reuniones políticas debido a que están prohibidas legalmente, por significar un peligro de contagios del nuevo coronavirus entre las personas.

    Así lo anunció el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de Lima, al ser consultado por los protocolos de seguridad que se adoptarían en las campañas políticas con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

    No permitirán reuniones políticas 

    “Nosotros nos encontramos en un escenario social ya establecido, con nuevas formas de convivencia. Bajo ese contexto, no se va a permitir la concentración de gran cantidad de personas”, manifestó en diálogo con Canal N al ser consultado sobre el tema.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sustento. El general Angulo agregó que la prohibición de reuniones proselitistas o políticas está contemplada en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que dictamina  “suspender cualquier tipo de reunión que ponga en riesgo la salud pública”.

    “Está establecido en el dispositivo que se encuentra prohibido toda reunión, ya sea social, familiar, política, etc. Eso lo vamos a ir regulando (en la semana)”, resaltó.

    Entre tanto, adelantó que en los siguientes días el ministro del Interior, José Elice, sostendrá reuniones con los líderes políticos del país. Esto para que “no haya concentraciones de personas, que lo único que haría sería maximizar los riesgos” de contagios.

    “Nosotros en la Policía estamos haciendo las coordinaciones y estamos evaluando a diario estas situaciones. Además de todos los escenarios que podrían presentarse frente a un tema electoral, que es bastante sensible”, agregó.

    Cabe precisar que el Colegio Médico del Perú, el último sábado, envió un extenso comunicado para demandar que el proceso electoral no se convierta en un escenario para incrementar los casos del nuevo coronavirus.

    Sobre el tema, recordó a los candidatos que las aglomeraciones ocasionadas por las campañas, mítines, etc., tienen un elevado riesgo de transmisión. “Todos somos iguales ante las leyes sanitarias”, concluyó.

    Actividades de candidatos postulantes

    Más temprano, Daniel Salaverry y Martín Vizcarra, candidatos a la presidencia y al Congreso por Somos Perú, respectivamente, visitaron la ciudad de Arequipa y recorrieron el Mercado San Camilo.

    Debido a la presencia de ambos políticos, en el lugar se concentró un centenar de personas que buscaban fotografiarse y abrazar a ambos postulantes, sin respetar la exhortación del Ministerio de Salud (Minsa) de mantener el metro de distancia y evitar las aglomeraciones.

    Después de registrarse este incidente, el partido Somos Perú publicó en su Twitter un protocolo sanitario de actividades políticas que en adelante deberán observar todos sus candidatos. El documento menciona el lavado de manos, el uso de mascarillas y la distancia social entre personas.

    En contraste, la aspirante al sillón de Pizarro por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó que varios postulantes desarrollen actividades políticas en pandemia. Además que pongan “en riesgo la vida” de los ciudadanos solo por “ganar votos”.

    “Hemos visto con preocupación cómo diversos candidatos han salido a las calles a anunciar una campaña. Esto sin guardar los más mínimos protocolos (…), como si no estuviéramos en el inicio de una segunda ola. Es realmente irresponsable”, enfatizó en un vídeo difundido en sus redes sociales.

    Bajo esa premisa, agregó que suspenderán todas las concentraciones públicas que estaban programadas para el interior del país y que rediseñarán toda su campaña.

    La lideresa de Fuerza Popular añadió que sus visitas en todo el país serán reducidas. Además dijo que se limitará a grupos de 15 personas como máximo. Las que estarán a una distancia mínima de dos metros.

    “Mis actividades no serán anunciadas para evitar cualquier aglomeración. No se convocará a la prensa para no poner en riesgo a trabajadores de los medios”, añadió.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Elecciones 2021 reuniones políticas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.