Close Menu
    Lo nuevo

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla
    • Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel
    • El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad
    • Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú
    • Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Bélgica por los 8avos de final del Mundial 2026
    • Dsports EN VIVO España vs Portugal EN DIRECTO por los 8avos del Mundial 2026
    • Ponche de café con leche condensada: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido
    • Consejos para aprovechar al máximo la gratificación de julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Policía no permitirá reuniones políticas para evitar contagios covid-19

    Karla Arbulú Panta11 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Policía Nacional del Perú (PNP) no permitirá el desarrollo de reuniones políticas debido a que están prohibidas legalmente, por significar un peligro de contagios del nuevo coronavirus entre las personas.

    Así lo anunció el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de Lima, al ser consultado por los protocolos de seguridad que se adoptarían en las campañas políticas con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

    No permitirán reuniones políticas 

    “Nosotros nos encontramos en un escenario social ya establecido, con nuevas formas de convivencia. Bajo ese contexto, no se va a permitir la concentración de gran cantidad de personas”, manifestó en diálogo con Canal N al ser consultado sobre el tema.

    Únete al canal de WhatsApp

    Sustento. El general Angulo agregó que la prohibición de reuniones proselitistas o políticas está contemplada en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que dictamina  “suspender cualquier tipo de reunión que ponga en riesgo la salud pública”.

    “Está establecido en el dispositivo que se encuentra prohibido toda reunión, ya sea social, familiar, política, etc. Eso lo vamos a ir regulando (en la semana)”, resaltó.

    Entre tanto, adelantó que en los siguientes días el ministro del Interior, José Elice, sostendrá reuniones con los líderes políticos del país. Esto para que “no haya concentraciones de personas, que lo único que haría sería maximizar los riesgos” de contagios.

    “Nosotros en la Policía estamos haciendo las coordinaciones y estamos evaluando a diario estas situaciones. Además de todos los escenarios que podrían presentarse frente a un tema electoral, que es bastante sensible”, agregó.

    Cabe precisar que el Colegio Médico del Perú, el último sábado, envió un extenso comunicado para demandar que el proceso electoral no se convierta en un escenario para incrementar los casos del nuevo coronavirus.

    Sobre el tema, recordó a los candidatos que las aglomeraciones ocasionadas por las campañas, mítines, etc., tienen un elevado riesgo de transmisión. “Todos somos iguales ante las leyes sanitarias”, concluyó.

    Actividades de candidatos postulantes

    Más temprano, Daniel Salaverry y Martín Vizcarra, candidatos a la presidencia y al Congreso por Somos Perú, respectivamente, visitaron la ciudad de Arequipa y recorrieron el Mercado San Camilo.

    Debido a la presencia de ambos políticos, en el lugar se concentró un centenar de personas que buscaban fotografiarse y abrazar a ambos postulantes, sin respetar la exhortación del Ministerio de Salud (Minsa) de mantener el metro de distancia y evitar las aglomeraciones.

    Después de registrarse este incidente, el partido Somos Perú publicó en su Twitter un protocolo sanitario de actividades políticas que en adelante deberán observar todos sus candidatos. El documento menciona el lavado de manos, el uso de mascarillas y la distancia social entre personas.

    En contraste, la aspirante al sillón de Pizarro por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó que varios postulantes desarrollen actividades políticas en pandemia. Además que pongan “en riesgo la vida” de los ciudadanos solo por “ganar votos”.

    “Hemos visto con preocupación cómo diversos candidatos han salido a las calles a anunciar una campaña. Esto sin guardar los más mínimos protocolos (…), como si no estuviéramos en el inicio de una segunda ola. Es realmente irresponsable”, enfatizó en un vídeo difundido en sus redes sociales.

    Bajo esa premisa, agregó que suspenderán todas las concentraciones públicas que estaban programadas para el interior del país y que rediseñarán toda su campaña.

    La lideresa de Fuerza Popular añadió que sus visitas en todo el país serán reducidas. Además dijo que se limitará a grupos de 15 personas como máximo. Las que estarán a una distancia mínima de dos metros.

    “Mis actividades no serán anunciadas para evitar cualquier aglomeración. No se convocará a la prensa para no poner en riesgo a trabajadores de los medios”, añadió.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Elecciones 2021 reuniones políticas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.