Un policía resultó herido, tras recibir un balazo en el abdomen, aparentemente, disparado por un compañero, mientras conversaban dentro de una casa, ubicada en Sullana.

Se trata del suboficial de tercera PNP Juan Elías Parra Pérez (20), quien se encontraba junto a su compañero, el SO3 PNP,  Yandir Torres Crisóstomo, en una vivienda, situada en el cruce de las calles Ignacio Merino y Dos de Mayo, en Sullana.

El hecho ocurrió, alrededor de las 5 de la tarde, cuando se escuchó un disparo que alertó a los vecinos, quienes al salir de sus casas fueron testigos del auxilio que se le prestaba al joven policía. 

Al parecer, Yandir Torres habría disparado por error, mientras manipulaba su arma. El proyectil impactó en el abdomen al S3 PNP Parra Pérez, quien en un primer momento fue llevado a un hospital local.

Sin embargo, debido a su gravedad, fue trasladado a la clínica Miraflores, en Piura. Allí se informó que el efectivo policial presenta traumatismo torácico abierto por arma de fuego.

Publicidad

Afortunadamente, Juan Elías Parra Pérez (20), se encuentra estable.

Investigación

Por otro lado, el presunto autor del disparo quedó en calidad de detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana. Esto mientras se investiga si se trató de un hecho accidental.

Dato

Se supo que el suboficial autor del disparo presta servicios en la comisaría de Tambogrande.

Investigaciones contra policías 

Por otro lado, se informó que, desde iniciada la emergencia sanitaria por la COVID-19, se han intervenido a 17 suboficiales y un oficial, por infringir las normas del aislamiento social. Así lo informó el jefe de la macro región policial, general PNP Eswin Manay, a Correo.

“Inspectoría general ha iniciado investigación a los 17 suboficiales y a un oficial por infracciones a las normas de prevención. Aquí no seremos blandos con nadie”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here