Policía desarticula banda “Los rompepuertas de La Molina II”

En el marco del Plan “Fortaleza 2020”, personal policial de la Comisaría PNP Veintiséis de octubre, logró desarticular y capturar a dos integrantes de la banda delictiva “Los rompepuertas de La Molina II”.

Esto, mientras los facinerosos habían ingresado a una vivienda del sector, donde habían hurtado bienes y enseres.

La policía alertados por los pobladores del sector, montó un operativo, logrando intervenir un vehículo menor marca Wanxin de placa de rodaje WX150-A, en el que se desplazaban:

  • Gilberto Cunya Manchay (40)
  • Julio Orlando Quevedo Viñas (35).

Al efectuar el registro vehicular se encontró un equipo de sonido marca Siwer con dos parlantes, un  radio transmisor, un balón de gas y un inflador marca BESTWAY. Además, un radio parlante color negro marca Sony, dos sables de acero, un par de zapatillas marca Adidas.

También, un saco polipropileno que contenía diversas prendas de vestir, un DNI  y una libreta militar pertenecientes a Adelina Cortéz Gonza,  las cuales al parecer habrían sustraído de la vivienda, ubicada en el A.H. La Molina II.

Asimismo, a Julio Orlando Quevedo Viñas se le encontró 4 bolsas de polietileno transparente conteniendo en su interior, cada una de ellas, diez (10) envoltorios tipo “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Esto, haciendo un total de cuarenta (40) “ketes”.

Investigación

Posteriormente, ambas personas fueron conducidas a la Comisaría de Veintiséis de Octubre para las diligencias de Ley, por la presunta comisión delito contra el patrimonio, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas – TID. La Policía comunicó el hecho al Ministerio Público.

“LOS TIGRES DE CASAGRANDE”

En el marco del Plan “Fortaleza 2020”, personal policial de la Comisaría PNP La Arena,  logró desarticular y capturar a dos presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Tigres de Casagrande”.

La captura se dio después de los presuntos delincuentes intentaran despojar de su vehículo menor (mototaxi) a un poblador del caserío Alto de la Cruz. El mismo que evitó identificarse por temor a cualquier represalia en contra de su persona. 

La banda estaba integrada por Milton Omar Castillo Macalupú(20), Darwin Joel Albines Córdova (24) y un tercer sujeto que se dio a la fuga. Cabe señalar que los sujetos en mención, usaron un arma de fuego para cometer la fechoría y dispararon para intimidar a la víctima.