El 5 de diciembre del 2017, la Sala Penal Nacional de Lima condenó al suboficial técnico de primera PNP, Alejandro Jesús Colán Azalde a 20 años de prisión por delito de narcotráfico y ordenó su captura.

Pese a la sentencia, inexplicablemente el agente continuó prestando servicio en la Sección de Investigación Criminal del Callao.

Ayer, personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y de la División de Búsqueda (Divbus) lo atraparon en las inmediaciones del Poder Judicial del Callao.

El suboficial Colán Azalde es acusado de integrar la organización de narcotraficantes ‘Monte Blanco’, la cual fue desbaratada el 3 de julio del 2011.

Ese día, el policía y otros siete miembros de esa red internacionalfueron detenidos en la playa Chucuito, en La Punta (Callao), cuando pretendían embarcar un cargamento de casi 80 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga estaba acondicionada en paquetes revestidos con hule e iba a ser trasladada hacia alta mar.

De acuerdo a investigaciones que entonces realizó la Dirandro, esta organización reclutaba buzos colombianos para realizar el trasiego de droga. Colán se encargaba de transportar y brindar seguridad a los encargados del traslado de la mercancía.

Fuente: La República

También puedes leer:

Dos comandantes del Ejército son investigados por la PNP