El joven policía piurano Raúl Vite Távara, quien hace un año fue diagnosticado con leucemia linfática aguda, necesita con urgencia cincuenta unidades de sangre para seguir su tratamiento.

También te puede interesar:

|Proponen que AFP cobren comisiones solo cuando tengan resultados positivos

|COVID-19: tratamiento de ivermectina tendría resultados positivos en Piura

Él se encuentra actualmente internado en una clínica en la ciudad de Lima, informó La República.

Según refiere su esposa Janina Juárez Vite, todo el 2019 el banco de sangre de la mencionada clínica prestó unidades de sangre para cumplir con las transfusiones necesarias para la recuperación del agente y hoy necesitan ser devueltas. Sin embargo, la salud de Vite se complicó ayer tras una recaída y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Raúl Vite Távara

Mediante las redes sociales, Juárez circuló una imagen del policía solicitando unidades de sangre de cualquier tipo para la devolución a la clínica. “Pasamos por un tiempo difícil, pero somos un país solidario. Él (Raúl) nos necesita más que nunca, su tratamiento se ha complicado y necesita cincuenta personas de buen corazón dispuestos a ayudar”, se lee en la publicación.

Si bien, Raúl Vite, quien es padre de un menor, cuenta con un seguro oncológico que a la fecha le cubre el tratamiento, los medicamentos y cremas deben ser costeadas por la familia piurana, que debido al tratamiento se encuentran en Lima.

¿Cómo colaborar?

Janina Juárez exhortó a la comunidad a acercarse a la clínica y comunicarse con ella al número 969 481 778, o si desean ayudar económicamente lo pueden hacer mediante el número de cuenta de Maritza Gallo: 475980856906.

Dato

  • Hasta antes de ser diagnosticado con este cáncer, el agente laboraba en la comisaría El Indio.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: