Un equipo especial de la Dircote y la Diviac capturó hoy al abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo. Esto, en el marco del operativo iniciado hace dos días que permitió la detención de 72 integrantes de Sendero Luminoso, autodenominado actualmente Movadef.
Dicha organización, se recuerda, creó en los últimos años distintos organismos de fachada, a través de los cuales ha venido realizando activaciones políticas de infiltración y violencia en Lima y Callao. Además, en los valles productivos del país.
El Movadef, además, ha funcionado a través de órdenes dictadas por Abimael Guzmán y el “comité central del PCP” que lo acompaña en la cárcel. Uno de los intermediarios sería precisamente Alfredo Crespo, abogado de Guzmán.
Como informó Perú21, la investigación de este caso, a cargo del coronel PNP Harvey Colchado, se inició en 2015. A lo largo de la pesquisa, el equipo especial de la Diviac levantó el secreto de las comunicaciones, utilizó agentes encubiertos y realizó videovigilancia y seguimiento a los ahora detenidos.
En agosto último, este diario dio cuenta también de los intentos de Sendero Luminoso (SL) de excarcelar al genocida Abimael Guzmán. Ello, tergiversando, a través de las redes sociales, la verdadera naturaleza de la organización terrorista.
Todo ello a través de reuniones virtuales organizadas desde Bolivia en las que, entre otros, participó Alfredo Crespo, secretario general del Movadef.