Publicidad

Cuatro vehículos son decomisados, pues logran captar a cinco personas mientras arrojaban residuos en plena vía pública. Estas son intervenidas y multadas con el 30% de una UIT. Equivalente a 1,290 soles, de acuerdo a la ordenanza municipal 008-2010.

Esto ocurrió durante los últimos operativos inopinados, ejecutados en los puntos críticos ubicados frente al asentamiento Primero de Junio y en asentamiento 29 de Diciembre de la parte alta de Paita.

Dicho operativo, fue coordinado entre la Unidad de Residuos Sólidos (URS), las Subgerencias de Fiscalización, Control Ambiental, Transportes y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Paita, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Cuatro vehículos decomisados

Es así, que durante las intervenciones, cuatro vehículos lograron ser decomisados y a la vez trasladados al depósito municipal.

Cabe señalar, que estos operativos inopinados, se vienen intensificando y se replicarán en diferentes puntos de Paita.

Asimismo, se informa a los vecinos y vecinas, que existen contenedores colocados en diversas zonas por la comuna paiteña. En donde pueden arrojar sus residuos, para evitar ser multados y sobre todo permitiendo mantener limpia la ciudad.

50 toneladas de basura en Paita

En noviembre con la finalidad de mantener la limpieza y ornato de la ciudad, la Municipalidad de Paita, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, realizó jornadas de mantenimiento en tres sectores de la ciudad, logrando retirar más de 50 toneladas de residuos sólidos.

Así lo dio a conocer, el Subgerente de Limpieza Pública Víctor Flores Zapata, quien detalló que en el sector de San Martín Central a inmediaciones del Cerro Llorón, con ayuda de la maquinaria municipal y del personal de limpieza pública, se removieron un promedio de 50 toneladas de basura y desmonte.

 

Síguenos en Youtube:

Publicidad