El próximo juego de Nintendo para móviles será una nueva entrega de Pokémon con batallas tres con tres entre los personajes más famosos de la saga.

También puedes leer:

|Estudio afirma que la cerveza es mejor analgésico que el paracetamol

|Día de la Bicicleta: MTC coordina acciones para proteger su uso

Uno de los grandes anuncios que nos dejó la Pokémon 2019 Press Conference fue el de un nuevo juego de la saga para Android e iOS llamado Pokémon Masters. Un título que está siendo desarrollado por DeNA, el estudio japonés que ha llevado a cabo todos los juegos para móviles de Nintendo hasta la fecha (Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp e incluso el reciente Mario Kart Tour).

Entre las principales novedades de Pokémon Masters está el poder manejar a personajes famosos de otros juegos de la saga, fueran protagonistas (Red, Blue), líderes de gimnasio (Brock, Misty) o campeones del Alto Mando y la Liga Pokémon (Steven, Lance, Cynthia). El título ha sido definido por Nintendo como «una experienca Pokémon casual, pero única» y se ha prometido que tendremos más información del mismo en junio.

Nuevo estilo de combate

Las primeras imágenes de Pokémon Masters permiten apreciar batallas tres contra tres entre varios de los personajes más míticos de la franquicia Pokémon. Las batallas tienen un aspecto más simple y accesible, estrenan interfaz y por ahora solo muestran un único Pokémon por cada entrenador. Otros datos llamativos son los diálogos entre los personajes (¿habrá modo historia?) y las The Pokémon Company, que parecen personalizadas para cada entrenador. En el vídeo podemos ver una de ellas, Rock-Solid, de Brock y Onyx.

Según la nota de prensa ofrecida por Nintendo estamos ante «un nuevo tipo de combate con un gameplay optimizado para dispositivos móviles«. Aunque habrá más información del juego en junio, como decíamos antes, The Pokémon Company sí que se ha atrevido a adelantar ya cuándo podremos probar Pokémon Masters, que espera estrenarse en móviles este 2019.

No ha sido la única novedad del día en lo referente a Pokémon, que también ha presentado un nuevo juego para Nintendo Switch, Detective Pikachu 2, así como nuevas aplicaciones para móviles, Pokémon Home y Pokémon Sleep.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here