Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic anunció los eventos que se realizarán en diferentes partes del mundo con motivo de los festejos de su primer aniversario.
Con 750 millones de descargas a nivel mundial en la actualidad, la aplicación inició sus operaciones con un furor de usuarios y de inversores. Cómo olvidar el incremento del 13.1 % en las acciones de Nintendo, en el primer día de lanzamiento, generando que la valorización de la empresa se alzara hasta los 23 mil millones de dólares.
Además del fallo de los servidores debido a la gran cantidad de usuarios intentando ingresar al juego, las descargas ilegales en México porque el juego se liberó un mes después para el país y Latinoamérica e incluso el beneficio de varios establecimientos que ubicaron una pokeparada en sus locales y así incrementar sus ventas.
Sin embargo, con el paso de los días la falta de actualizaciones, promociones y eventos, poco a poco apagaron el interés de los jugadores.
Pero gracias a una estrategia de marketing estacional, la empresa logró mantener un elevado número de participantes, a inicios de este año contaba con 248 millones de usuarios, derivado de los eventos Water FestivalEggstravaganza realizado el pasado 22 de marzo con motivo del día internacional del agua así como del Eggstravagance que se llevó a cabo del 13 al 20 de abril, la época de Pascua.
Valiéndose de sus buenas campañas estacionales, el próximo 13 de junio preparan el evento del Solsticio, que estará disponible hasta el día 20 del mismo mes y estará dedicado a los Pokémon de Hielo y de Fuego, para después añadir una actualización que modificará las capturas, que serán grupales y a los gimnasios.
Fuente: Merca2.0