YouTube está advirtiendo a los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios en sus navegadores que los desactiven, ya que este tipo de herramientas tienen un impacto negativo en los creadores de contenido al reducir sus ingresos por publicidad y causaría que puedas perder tu cuenta de YouTube.
Los usuarios que tienen bloqueadores de anuncios instalados están viendo una advertencia que les informa que:
«El reproductor de video se bloqueará después de tres videos. Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios y el reproductor seguirá bloqueado hasta que lo desactives», es el mensaje que están recibiendo ciertos usuarios.
Esta medida se está implementando gradualmente, por lo que no todos los usuarios con bloqueadores están siendo afectados, pero de no seguir las indicaciones de la plataforma, podrías perder tu cuenta de YouTube.
Creadores de contenido en YouTube
Para alentar a las personas a disfrutar de la aplicación sin ver anuncios, YouTube agrega en el mensaje que pueden eliminar los anuncios al pagar por la versión Premium, y también destaca que los creadores de contenido generan ganancias a través de las suscripciones.
Además, la plataforma afirma que permitir la publicidad en los videos hace que la aplicación sea gratuita para miles de millones de usuarios en todo el mundo.
Google ha tomado medidas como esta para mejorar su modelo de publicidad. Recientemente, informaron que están planeando ampliar el tiempo en el que se puede omitir un anuncio o incluir publicidad cuando las personas pausen un contenido.
¿Qué es un bloqueador de anuncios?
Los bloqueadores de anuncios, también conocidos como adblockers, son extensiones que se instalan en los navegadores web para evitar la visualización de publicidad en las páginas web.
De esta manera, los usuarios no ven banners, pop-ups ni ningún otro tipo de anuncio que no forme parte del contenido específico del sitio, lo cual a veces dificulta la navegación o ralentiza la carga de las páginas.
Los bloqueadores se pueden personalizar para que funcionen en sitios específicos o limiten la visualización de ciertos tipos de publicidad o temas que las personas no deseen ver.
Unas de las razones por las que los usuarios deciden instalar los bloqueadores son: porque hay demasiada publicidad durante su tiempo de navegación, porque la publicidad aparece en medio de la página, y en tercer lugar, como medida de seguridad.
Si bien la instalación de los bloqueadores de anuncios evita estas situaciones, también genera pérdidas de ingresos para los sitios web, que monetizan gran parte de su contenido a través de la publicidad.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Banda colombiana Morat regresa a Perú. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #morat #musica #colombia #moratenperu