Dr. Óscar Miranda Martino Alcalde Provincial de Piura Foto: WALAC NOTICIAS / Esteban Vidal

La Municipalidad Provincial de Piura podría destinar 3 millones de soles,  cuyo monto corresponde a un incentivo por el cumplimiento de metas del Plan de Incentivos. Este dinero sería destinado para seguridad ciudadana y transportes, informó el alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda Martino.

El burgomaestre precisó, que el incentivo económico es gracias al logro de cuatro metas, pero que el dinero que ingresa debe ser empleado para prioridades, por lo que a través de un acuerdo municipal, se debe destinar dicho incentivo en seguridad ciudadana y transportes, dos problemáticas preocupantes de la localidad.

“Estamos luchando ante la informalidad en todos sus aspectos, por lo hemos incrementado los operativos, los incentivos que vamos a recibir podrían ser utilizados para reforzar estos trabajos. Estos incentivos serían para reforzar la seguridad ciudadana y el transporte, ya que la distribución se tendría de acuerdo a prioridades y en Piura estos dos temas son prioridad”, declaró la autoridad edil.

Miranda Martino también expresó, que dependiendo del acuerdo municipal, se debe distribuir los gastos, en donde posiblemente, se compren logística como camionetas para serenazgo de Piura o se incremente personal de fiscalización e inspectores de transportes.

Exigira transferencia de dinero

Asimismo, manifestó que en los próximos días gracias a la gestión de un congresista de la región, se reunirá con el ministro del Interior, para solicitar que los 4 millones y medio de soles que fueron aprobados anteriormente para ejecutar el proyecto de seguridad ciudadana en Piura, sean trasferidos a la comuna piurana.

Cascos que no oculten el rostro

El alcalde de Piura, también indicó que en la Oficina de Transportes y en la Comisión del mismo nombre se trabaja el dictamen, para que el pleno de concejo apruebe la ordenanza municipal sobre el uso de los cascos por los conductores de motos lineales, norma que podría ser aprobada en la quincena del presente mes.

“Esta ordenanza estaba aprobada, solo que había una corrección en el tema de la sanción. Lo que queremos evitar nosotros es el uso de los casos oscuros, el tema no es en contra del motociclista, nunca ha sido así. En conclusión, debe ser un casco que no oculte el rostro”, manifestó.