Fichas han sido llenadas por los jefes de cada área porque así lo dedetermina la Ley servir. Foto Referencial: WALAC / Gonzalo Varillas.

Solo 900 de los mil 800 trabajadores de la Municipalidad de Piura podrían continuar laborando debido a la reforma de la Ley Servir. Para ello el municipio de Piura enviará el informe final a mediados de año para que la Presidencia del Consejo de Ministros determine el excedente y decida si liquida a los trabajadores o los reubica, así lo informo el gerente de la comuna, Constantino Colonna.

En cuanto a las fichas que se tenían que llenar para ser enviadas a la PCM  y que en un primer momento fueron mal vistas por los sindicatos, Colonna informo que, estas han sido llenadas por los jefes de cada área porque así lo dedetermina la Ley servir.

También dijo que a pesar de haber trabajadores que con los años han logrado una profesión, estos no quieren desempeñarla cuando se les indica, por ello evalúan retirarles los bonos que se les otorga por especialización.

Por su parte el secretario general del Sindicato deTrabajadoresdel Muncicipio, Rogelio Carrillo, indicó que el bono  es por su especialización más no para desempeñar otra labor.