Publicidad

Futuro nada claro. El juez Raúl Justiniano Romero evaluó decidió suspender la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. La nueva fecha de la audiencia se programó para el próximo 23 de agosto. Por su parte, la audicencia del alcalde de Anguía se repogramó para el día siguiente.

La medida que tomó el juez Justiniano se basó en la solicitud que realizaron los abogados de los investigados. Ambos letrados coincidieron en que habían errores en la formalización de la investigación que presentó el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Vale recorder que Peredes, hermana de Lilia Paredes, es investigada por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros. Ella se encuentra recluida desde el pasado 10 de agosto por requerimiento del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de Lima. Por ello, la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva.

Según la tesis fiscal, ella era el nexo entre la empresa de Hugo y Anggi Espino para que ganara contratos millonarios en el Ministerio de Vivienda. Asimismo, se le acusa de forma parte de un abanda criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

En el caso de Hugo y Anggi Espino, ambos se habrían acogido a la confesión sincera y reconocido que los depósitos por S/ 90 mil de parte de Walter y David Paredes, hermanos de Yenifer Paredes.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Los feligreses llevan más de un mes caminando, pues su objetivo es llegar al santuario del Señor Cautivo en Ayabaca y luego visitar a la Virgen de las Mercedes. #peregrinos #cautivodeayabaca #fe #devocion #walacnoticias #piuraperu

♬ sonido original – Walac Noticias