Close Menu
    Lo nuevo

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Poder Judicial no tiene infraestructura adecuada para personas con discapacidad

    Redacción | Walac Noticias26 agosto, 2017Updated:26 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las instalaciones supervisadas por la DP fueron alquiladas a raíz de los daños causados por el Fenómeno del Niño en las sedes judiciales. Foto: DP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Defensoría del Pueblo (DP) supervisó este miércoles tres locales del Poder Judicial en Piura, y constató que estos no cuentan con todas las condiciones requeridas para la accesibilidad de las personas con discapacidad (PCD).

    Entre las deficiencias observadas por la Oficina Defensorial de Piura al Juzgado de Paz Letrado, Juzgado de Familia y las Salas Laborales, están la falta de rampas de acceso – necesarias porque ninguna de estas sedes presentan la puerta de ingreso a nivel de la vereda–, así como la falta de ascensores que permitan el transporte de las personas con discapacidad hacia los diferentes pisos, informó la DP.

    Indicó que ninguno de estos locales judiciales tiene un espacio exclusivo para la atención de personas con discapacidad en el primer piso, no existen baños adaptados para esta población, ni espacios reservados para vehículos que los transporten o sean conducidos por ellos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las instalaciones supervisadas por la DP fueron alquiladas a raíz de los daños causados por el Fenómeno del Niño en las sedes judiciales, razón por la que –según informaron a la DP durante las visitas– aún no se han tomado las medidas concretas para modificar la infraestructura de las mismas.

    La Defensoría del Pueblo recomendó a la Corte Superior de Justicia de Piura capacitar al personal de vigilancia y atención al público de modo que se garanticen las facilidades que requieren las PCD para su desplazamiento.

     

    Actualidad Defensoría del Pueblo Personas con discapacidad poder judicial
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.