El Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país, contra los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

En ese sentido, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, de mandato de comparecencia con restricciones, para los tres exparlamentarios.

Según explicó el juez supremo Hugo Núñez, el proceso se enmarca en una investigación declarada compleja, por lo que el plazo de 18 meses es razonable. Además, se encuentra conforme a ley, indicó.

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En función a ello se ha impuesto a los exparlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez una serie de restricciones. Entre ellas:

  • No ausentarse de la localidad en la que residen sin autorización del juez.
  • Presentarse el último día hábil de cada mes ante el órgano jurisdiccional para dar cuenta de sus actividades.
  • Acudir ante la autoridad judicial las veces que sean citados.
  • No comunicarse con personas que hayan sido testigos o que vayan a declarar en el proceso penal.

Asimismo, se les impone el pago de una caución económica de 50 mil soles a cada uno, dentro de los tres días hábiles, a partir de la notificación de la resolución judicial.

Publicidad

A Fujimori, Bocángel y Ramírez, se recuerda, se les imputan los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

Hechos

Como se recuerda, en marzo de 2018, la bancada de Fuerza Popular difundió videos que mostraban a los tres exparlamentarios conversando con el ya fallecido congresista Moíses Mamani, ofreciéndole más presupuesto para su región y otros beneficios.

Todo ello, a cambio de que vote en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Por estos hechos la fiscalía ha solicitado 12 años de cárcel, contra Kenji Fujimori.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here