El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó el impedimento de salida del país por 12 meses a Fiorella Molinelli, expresidenta ejecutiva de EsSalud. El Ministerio Público acusa a la exfuncionaria pública por los delitos de organización criminal y colusión agravada en agravio del Estado.
La medida también recayó contra Jorge Polanco, Marco Ortiz, Rafael Sotelo, Manuel Altamirano, José Chuquihuaranga, Rocky Carrillo, Bertha Ángeles y Alonso Wun. Todos ellos, junto a Molinelli, son investigados por pertenecer a la organización criminal el “Club de las Farmacéuticas”.
Esta banda delictiva, según la hipótesis fiscal, habrían comprado irregularmente tomógrafos por el valor de 13 millones 380 mil soles. Además, de la adquisición de lentes contra salpicaduras por el precio de S/ 9 676 177.
De acuerdo al Ministerio Público, la organización criminal comenzó sus acciones desde el año 2020 con las contrataciones por montos millonarios. Aprovechando las circunstancias administrativas sui generis a raíz de la pandemia del COVID-19.
Lo cual habría permitido realizar el direccionamiento a determinadas empresas, contando con la participación, coordinación y apoyo directo de funcionarios públicos. La complicidad de los representantes legales de los proveedores y terceros encargados de las concertaciones.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas