Publicidad

Más de 100 pobladores de Huanta, Ayacucho, bloquearon e incendiaron el acceso a la sede de la Fiscalía provincial.

Los manifestantes reclamaban que fiscales de esta dependencia habían liberado a los presuntos asesinos de Daniel Quispe Bautista, un escolar que murió en manos de sus propios compañeros de colegio.

Los adolescentes que se indican como autores del crimen son menores de edad y fueron puestos en libertad, ya que el delito no fue cometido en flagrancia.

Además, los familiares de la víctima, hicieron un llamado a la población y a comuneros del lugar para acudir al edificio y reclamar justicia.

Aproximadamente a las 8.00 a. m. del jueves 1 de diciembre, los protestantes impidieron la entrada de los trabajadores de la sede fiscal.

E incluyendo a los que laboran en el área civil y de familia, quienes son los encargados de investigar el caso de Daniel Quispe.

Minutos después, los pobladores comenzaron a lanzar piedras logrando reventar la puerta principal del establecimiento, que está hecha de vidrio. Debido al ataque, el personal y los usuarios que se encontraban adentro tuvieron que protegerse debajo de los escritorios.

Luego, quemaron llantas cerca de los ingresos principales, lo que generó un fuerte incendio. Es así que las personas que se encontraban al interior no pudieron abandonar el local resultaron perjudicadas por el humo.

“En un momento intentamos abrir un poco una de las rejas porque nos estábamos ahogando, pero se dieron cuenta (los protestantes) y comenzaron a gritar “nadie sale” ,”los vamos a quemar”.

Testigos

De acuerdo a testigos de la zona, la presencia policial fue escasa, ya que solo se apersonaron tres efectivos, quienes superaron en número por los manifestantes.

Como consecuencia de la protesta, 2 personas resultaron heridas. Una de ellas, el vigilante del establecimiento, salió sangrando de la dependencia, luego de ser impactado por una piedra en la cabeza.

Finalmente, las autoridades llamaron a la compañía de bomberos para apagar el incendio y la Policía pudo recuperar el control de la Fiscalía provincial.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias