Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pobladores queman Fiscalía de Huanta, en Ayacucho

    Redacción | Walac Noticias1 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 100 pobladores de Huanta, Ayacucho, bloquearon e incendiaron el acceso a la sede de la Fiscalía provincial.

    Los manifestantes reclamaban que fiscales de esta dependencia habían liberado a los presuntos asesinos de Daniel Quispe Bautista, un escolar que murió en manos de sus propios compañeros de colegio.

    Los adolescentes que se indican como autores del crimen son menores de edad y fueron puestos en libertad, ya que el delito no fue cometido en flagrancia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, los familiares de la víctima, hicieron un llamado a la población y a comuneros del lugar para acudir al edificio y reclamar justicia.

    Aproximadamente a las 8.00 a. m. del jueves 1 de diciembre, los protestantes impidieron la entrada de los trabajadores de la sede fiscal.

    E incluyendo a los que laboran en el área civil y de familia, quienes son los encargados de investigar el caso de Daniel Quispe.

    Minutos después, los pobladores comenzaron a lanzar piedras logrando reventar la puerta principal del establecimiento, que está hecha de vidrio. Debido al ataque, el personal y los usuarios que se encontraban adentro tuvieron que protegerse debajo de los escritorios.

    Luego, quemaron llantas cerca de los ingresos principales, lo que generó un fuerte incendio. Es así que las personas que se encontraban al interior no pudieron abandonar el local resultaron perjudicadas por el humo.

    “En un momento intentamos abrir un poco una de las rejas porque nos estábamos ahogando, pero se dieron cuenta (los protestantes) y comenzaron a gritar “nadie sale” ,”los vamos a quemar”.

    Testigos

    De acuerdo a testigos de la zona, la presencia policial fue escasa, ya que solo se apersonaron tres efectivos, quienes superaron en número por los manifestantes.

    Como consecuencia de la protesta, 2 personas resultaron heridas. Una de ellas, el vigilante del establecimiento, salió sangrando de la dependencia, luego de ser impactado por una piedra en la cabeza.

    Finalmente, las autoridades llamaron a la compañía de bomberos para apagar el incendio y la Policía pudo recuperar el control de la Fiscalía provincial.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Ayacucho Fiscalía queman
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.