Publicidad

Las rondas urbanas del sector La Grada Nueva, del margen izquierdo del río Piura, en el distrito de Tambogrande; aplicaron la justicia popular contra la delincuencia tras capturar a un presunto delincuente que habría participado en un asalto contra un morador. A este, le habría arrebatado un equipo celular y aproximadamente 500 soles en efectivo en complicidad con otros dos sujetos que fugaron del lugar.

De acuerdo con los testigos del hecho, el atraco ocurrió cerca de las 8.00 p. m. del último viernes en la carretera de la Greda, luego de que tres sujetos a bordo de una mototaxi interceptaran al vecino Julio N. C., quien por oponer resistencia fue golpeado salvajemente. Este fue auxiliado inmediatamente por los moradores de la zona.

Las rondas vecinales fueron alertadas del asalto y bloquearon todas las vías de acceso. De esta manera lograron capturar a los presuntos asaltantes. Sin embargo, dos lograron huir y abandonaron su vehículo en medio de la vía. En tanto, Héctor Castillo P. fue detenido como uno de los presuntos autores del asalto y fue golpeado por los vecinos, quienes lo azotaron en la vía pública.

Minutos más tarde, personal del Serenazgo municipal llegó hasta la zona y evitó que cerca de 200 pobladores pudieran linchar a este sujeto, quien fue trasladado a la comisaría para las investigaciones correspondientes. El fiscal de turno autorizó que se realicen los exámenes médicos para continuar con las indagaciones.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias