Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pobladores del distrito de La Unión bloquean carretera para exigir la atención de las autoridades

    Guisella Lachira Santos3 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Unión: sociedad civil convoca a paro distrital indefinido este lunes 10 de abril.
    Con llantas y palos, los moradores de La Unión bloquearon la vía hace unos días ante el abandono de las autoridades.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cansados del olvido de las autoridades en medio de la emergencia por las intensas lluvias, y ante las inundaciones que vienen sufriendo, pobladores del distrito de La Unión tomaron la carretera que conecta a las localidades de Piura con Sechura como medida de protestas.

    Según los bajopiuranos, el paro no se levantará hasta que las autoridades atiendan sus reclamos y se acerquen a brindarles ayuda.

    Protesta

    Con carteles y arengas, los vecinos del Bajo Piura se concentraron en la carretera para bloquearla con llantas y palos pidiendo solución al problema que viene de años atrás. “Hasta que no venga el gobernador regional, los congresistas o la presidenta de la República no levantaremos el paro. Aquí seguiremos”, gritaban.

    Únete al canal de WhatsApp

    Blanca Flor Elías Coveñas, moradora del asentamiento Hermanos Meléndez, es una de las personas damnificadas, tras las lluvias extremas registradas los últimos días, pero sobre todo la de este 2 de abril. La madre de cuatro pequeños se quedó en la intemperie, luego de que su vivienda de material rústico colapsara. Con lágrimas, la mujer suplica atención del gobernador regional y de los congresistas.

    Pobladores del distrito de La Unión bloquean carretera para exigir la atención de las autoridades.
    La población clama la ayuda de las autoridades, tras sufrir los estragos de las intensas lluvias.

    Asimismo, Asunción Gómez Pazo pidió ayuda a las autoridades que, cuando eran candidatos, acudieron a pedir votos para lograr un cargo público. “Al gobernador regional Luis Neyra, a los congresistas que venían a pedirnos ayuda, así nosotros ahora les pedimos a ellos que nos ayuden. El agua del desagüe y de las lluvias se han metido a mi casa y a las casas de los vecinos. El olor es insoportable. Nuestros niños se están enfermando”, sostuvo.

    Alcalde de La Unión se pronuncia

    Por su parte, el alcalde del distrito de La Unión, Percy Yamunaqué Chero, mencionó que han solicitado apoyo a las autoridades regionales y nacionales, pero no han sido escuchados.

    “Los vecinos han tomado la iniciativa de tomar la carretera. Hemos venido del barrio San Antonio, 8 de Diciembre, Hermano Meléndez, las casas se han caído. Los niños están en el agua. La Unión no tiene maquinaria, tiene un cementerio de chatarra. Hemos pedido maquinaria al Ministerio de Vivienda y nos tienen que mañana y mañana”, enfatizó la autoridad.

    Pobladores del distrito de La Unión bloquean carretera para exigir la atención de las autoridades.
    Alcalde del distrito de La Unión aseguró que a la fecha no han recibido la transferencia, pese a ser declarados en estado de emergencia por las intensas lluvias que se vienen registrando.

    Del mismo modo, agregó que 50 mil habitantes se encuentran en riesgo y a la fecha no han recibido la ayuda de maquinaria. Sumado a la propagación de enfermedades como dengue están golpeando a la localidad.

    Además, refirió que el distrito no ha recibido nada de dinero del monto destinado para Piura, tras ser declarado en emergencia. “El ministro de Economía y Finanzas dijo ‘800 millones para Piura’ y ni un sol ha llegado para La Unión. De qué emergencia estamos hablando. En La Unión hay 17 puntos críticos, no uno como señalaron las autoridades”, agregó evidentemente molesto.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Una intensa lluvia, acompañada de #rayos y relámpagos, azotaron a la región #Piura este domingo 02 de abril. #regiónpiura #WalacNoticias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    autoridades Ayuda Bloqueo La Unión lluvias protesta
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.