Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pobladores del distrito de La Unión bloquean carretera para exigir la atención de las autoridades

    Guisella Lachira Santos3 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Unión: sociedad civil convoca a paro distrital indefinido este lunes 10 de abril.
    Con llantas y palos, los moradores de La Unión bloquearon la vía hace unos días ante el abandono de las autoridades.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cansados del olvido de las autoridades en medio de la emergencia por las intensas lluvias, y ante las inundaciones que vienen sufriendo, pobladores del distrito de La Unión tomaron la carretera que conecta a las localidades de Piura con Sechura como medida de protestas.

    Según los bajopiuranos, el paro no se levantará hasta que las autoridades atiendan sus reclamos y se acerquen a brindarles ayuda.

    Protesta

    Con carteles y arengas, los vecinos del Bajo Piura se concentraron en la carretera para bloquearla con llantas y palos pidiendo solución al problema que viene de años atrás. “Hasta que no venga el gobernador regional, los congresistas o la presidenta de la República no levantaremos el paro. Aquí seguiremos”, gritaban.

    Únete al canal de WhatsApp

    Blanca Flor Elías Coveñas, moradora del asentamiento Hermanos Meléndez, es una de las personas damnificadas, tras las lluvias extremas registradas los últimos días, pero sobre todo la de este 2 de abril. La madre de cuatro pequeños se quedó en la intemperie, luego de que su vivienda de material rústico colapsara. Con lágrimas, la mujer suplica atención del gobernador regional y de los congresistas.

    Pobladores del distrito de La Unión bloquean carretera para exigir la atención de las autoridades.
    La población clama la ayuda de las autoridades, tras sufrir los estragos de las intensas lluvias.

    Asimismo, Asunción Gómez Pazo pidió ayuda a las autoridades que, cuando eran candidatos, acudieron a pedir votos para lograr un cargo público. “Al gobernador regional Luis Neyra, a los congresistas que venían a pedirnos ayuda, así nosotros ahora les pedimos a ellos que nos ayuden. El agua del desagüe y de las lluvias se han metido a mi casa y a las casas de los vecinos. El olor es insoportable. Nuestros niños se están enfermando”, sostuvo.

    Alcalde de La Unión se pronuncia

    Por su parte, el alcalde del distrito de La Unión, Percy Yamunaqué Chero, mencionó que han solicitado apoyo a las autoridades regionales y nacionales, pero no han sido escuchados.

    “Los vecinos han tomado la iniciativa de tomar la carretera. Hemos venido del barrio San Antonio, 8 de Diciembre, Hermano Meléndez, las casas se han caído. Los niños están en el agua. La Unión no tiene maquinaria, tiene un cementerio de chatarra. Hemos pedido maquinaria al Ministerio de Vivienda y nos tienen que mañana y mañana”, enfatizó la autoridad.

    Pobladores del distrito de La Unión bloquean carretera para exigir la atención de las autoridades.
    Alcalde del distrito de La Unión aseguró que a la fecha no han recibido la transferencia, pese a ser declarados en estado de emergencia por las intensas lluvias que se vienen registrando.

    Del mismo modo, agregó que 50 mil habitantes se encuentran en riesgo y a la fecha no han recibido la ayuda de maquinaria. Sumado a la propagación de enfermedades como dengue están golpeando a la localidad.

    Además, refirió que el distrito no ha recibido nada de dinero del monto destinado para Piura, tras ser declarado en emergencia. “El ministro de Economía y Finanzas dijo ‘800 millones para Piura’ y ni un sol ha llegado para La Unión. De qué emergencia estamos hablando. En La Unión hay 17 puntos críticos, no uno como señalaron las autoridades”, agregó evidentemente molesto.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Una intensa lluvia, acompañada de #rayos y relámpagos, azotaron a la región #Piura este domingo 02 de abril. #regiónpiura #WalacNoticias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    autoridades Ayuda Bloqueo La Unión lluvias protesta
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.