Close Menu
    Lo nuevo

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026

    Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    DirecTV GO Brasil vs Japón EN VIVO por los 16avos del mundial 2026

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    • DirecTV GO Brasil vs Japón EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Países Bajos vs Marruecos por los 16avos del mundial 2026
    • DGO EN VIVO Paraguay vs Alemania por los 16avos del mundial 2026
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pobladores del distrito de La Unión bloquean carretera para exigir la atención de las autoridades

    Guisella Lachira Santos3 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Unión: sociedad civil convoca a paro distrital indefinido este lunes 10 de abril.
    Con llantas y palos, los moradores de La Unión bloquearon la vía hace unos días ante el abandono de las autoridades.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cansados del olvido de las autoridades en medio de la emergencia por las intensas lluvias, y ante las inundaciones que vienen sufriendo, pobladores del distrito de La Unión tomaron la carretera que conecta a las localidades de Piura con Sechura como medida de protestas.

    Según los bajopiuranos, el paro no se levantará hasta que las autoridades atiendan sus reclamos y se acerquen a brindarles ayuda.

    Protesta

    Con carteles y arengas, los vecinos del Bajo Piura se concentraron en la carretera para bloquearla con llantas y palos pidiendo solución al problema que viene de años atrás. “Hasta que no venga el gobernador regional, los congresistas o la presidenta de la República no levantaremos el paro. Aquí seguiremos”, gritaban.

    Únete al canal de WhatsApp

    Blanca Flor Elías Coveñas, moradora del asentamiento Hermanos Meléndez, es una de las personas damnificadas, tras las lluvias extremas registradas los últimos días, pero sobre todo la de este 2 de abril. La madre de cuatro pequeños se quedó en la intemperie, luego de que su vivienda de material rústico colapsara. Con lágrimas, la mujer suplica atención del gobernador regional y de los congresistas.

    Pobladores del distrito de La Unión bloquean carretera para exigir la atención de las autoridades.
    La población clama la ayuda de las autoridades, tras sufrir los estragos de las intensas lluvias.

    Asimismo, Asunción Gómez Pazo pidió ayuda a las autoridades que, cuando eran candidatos, acudieron a pedir votos para lograr un cargo público. “Al gobernador regional Luis Neyra, a los congresistas que venían a pedirnos ayuda, así nosotros ahora les pedimos a ellos que nos ayuden. El agua del desagüe y de las lluvias se han metido a mi casa y a las casas de los vecinos. El olor es insoportable. Nuestros niños se están enfermando”, sostuvo.

    Alcalde de La Unión se pronuncia

    Por su parte, el alcalde del distrito de La Unión, Percy Yamunaqué Chero, mencionó que han solicitado apoyo a las autoridades regionales y nacionales, pero no han sido escuchados.

    “Los vecinos han tomado la iniciativa de tomar la carretera. Hemos venido del barrio San Antonio, 8 de Diciembre, Hermano Meléndez, las casas se han caído. Los niños están en el agua. La Unión no tiene maquinaria, tiene un cementerio de chatarra. Hemos pedido maquinaria al Ministerio de Vivienda y nos tienen que mañana y mañana”, enfatizó la autoridad.

    Pobladores del distrito de La Unión bloquean carretera para exigir la atención de las autoridades.
    Alcalde del distrito de La Unión aseguró que a la fecha no han recibido la transferencia, pese a ser declarados en estado de emergencia por las intensas lluvias que se vienen registrando.

    Del mismo modo, agregó que 50 mil habitantes se encuentran en riesgo y a la fecha no han recibido la ayuda de maquinaria. Sumado a la propagación de enfermedades como dengue están golpeando a la localidad.

    Además, refirió que el distrito no ha recibido nada de dinero del monto destinado para Piura, tras ser declarado en emergencia. “El ministro de Economía y Finanzas dijo ‘800 millones para Piura’ y ni un sol ha llegado para La Unión. De qué emergencia estamos hablando. En La Unión hay 17 puntos críticos, no uno como señalaron las autoridades”, agregó evidentemente molesto.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Una intensa lluvia, acompañada de #rayos y relámpagos, azotaron a la región #Piura este domingo 02 de abril. #regiónpiura #WalacNoticias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    autoridades Ayuda Bloqueo La Unión lluvias protesta
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026

    Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026
    Lás últimas

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.