Hoy un grupo de pobladores del asentamiento Los Ángeles exigieron al EPS Grau la reposición de agua potable a sus viviendas. Asimismo indicaron que desde hace 9 años presentan problemas con el acceso a este recurso hídrico.

“Tenemos 9 años sufriendo con el agua; primero vino un proyecto que hicieron en el 2012, tres años que funcionó normal, pero después todo se vino abajo”, manifestó José Silva Yovera, uno de los afectados.

El morador indicó que, a pesar de ello, actualmente se encuentran escasos de cisternas de agua. “La cisterna llega cuando se le da la gana, cuando no, no. Con esta calor hay niñitos que se enferman, personas de la tercera edad, hasta nosotros mismos lo necesitamos”, sostuvo.

También aseveró que con dicho problema han tenido que comprar agua, gastando 15 soles diario; sin embargo, les siguen llegando los recibos de pago. “Compramos agua con un particular por la calor y aún así nos llegan los recibos”, recalcó.

“A veces cuando la cisterna llega y como somos muchas familias, no alcanza el agua. Por eso es que la gente trata de comprar mejor, pero y nosotros repagamos, aún así nos llega el recibo del EPS Grau, no es así”, dijo.

900 familias

En tanto, una de las moradoras comentó que el EPS Grau les ha dicho que para el 12 de febrero les estarán reponiendo dicho servicio. Asimismo indicó que la respuesta que han recibido ante el corte es por que han detectado conexiones clandestinas en algunas viviendas.

“Ellos nos dicen que supuestamente porque hay clandestinidad y supuestamente porque no hay presión de la fuente de donde a nosotros nos proveen el agua“, manifestó.

Asimismo, sostuvo que son 3 asentamientos humanos afectados, siendo un total de 900 familias. Estos asentamientos son: Los Ángeles, Mónica Zapata y Ollanta Humala.

Síguenos en YouTube: