Desde la medianoche pobladores iniciaron paro en La Unión, para exigir a las autoridades que se reinicie la obra de agua y alcantarillado que se encuentra paralizada desde enero de 2020. Los ingresos y salidas de este distrito se encuentran bloqueados.

Dicha obra por la cuál los pobladores protestan es la obra “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión”, que se ejecuta mediante Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU). La cual empezó en el 2011 y tuvo un presupuesto inicial de S/26 millones.

“Nosotros tenemos un problema que viene desde hace años que estamos luchando por tener agua y alcantarillado. Este pedido lo hemos hecho por más de 10 años. Es una obra que empieza y nunca termina. Nosotros no estamos pintados. Tenemos muchas necesidades en La Unión”, indicó una de las manifestantes.

“Nosotros estamos abandonados de autoridades. El alcalde del distrito de La Unión solo se ha dedicado a traer gente de otros lados. Teniendo en nuestro distrito gente profesional para hacer estas obras”, sostuvo otro de los manifestantes.

Cabe resaltar que esta obra desde el 2018 la obra está a cargo del Consorcio Saneamiento Norte, sin embargo, fue suspendida por el Ministerio de Vivienda desde enero de 2020.

“Teniendo en cuenta que después del plantón que hicimos hace un tiempo. Se recurre a este tipo de manifestaciones. El derecho de todas las personas es tener una calidad de vida. El pueblo esta haciendo lo que las autoridades no pueden hacer. Queremos llegar al Gobierno Central, al Regional, no. La Unión solo tiene una hora y en la madrugada. Es agua con desechos fetales”, argumentó otra manifestante.

Asimismo el alcalde de La Unión quién llegó al lugar dónde los pobladores estaban manifestando dijo que “el Ministerio de Vivienda no ha cumplido con la obra de agua y alcantarillado, pese a tener reuniones. Hemos quedado que hoy tendremos una reunión con ellos. Para que se cumplan los acuerdos de la reunión”. Como es la intervención de dicha obra. Pues la estaban aplazando hace tiempo.”

Síguenos en YouTube: