Publicidad

Después de más de 40 años de olvido por parte de gestiones anteriores, miles de altopiuranos acceden hoy, a servicios de salud de calidad, tras la puesta en funcionamiento del centro de salud de Santo Domingo, impulsado por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

“Renovamos nuestro compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los pobladores con esta moderna obra, donde, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba invertimos más de 5 millones de soles en esta moderno y equipado centro a favor de la salud de nuestros hermanos”, sostuvo García Correa.

Pobladores de Santo Domingo con servicios de salud

Por su lado, Ronald García Calle, gerente del mencionado centro de salud indicó que se vienen atendiendo a los pacientes de manera más humana, “la población ya no tendrá que viajar a la ciudad para atenderse en los hospitales o clínicas particulares ya que muchas veces no cuentan con los recursos económicos, lo que buscamos es que la salud esté cerca a las poblaciones lejanas, aquí está el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional Piura”, agregó.

Es preciso mencionar que, este centro de salud viene realizando atenciones a la población de los distritos de Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Paltashaco y Frías.

Dato

El moderno Centro de salud cuenta con ambientes en todos sus niveles; el primer nivel está la unidad de vivienda; el segundo nivel comprende la unidad de centro obstétrico, sala de operaciones, esterilización, internamiento y servicios generales; en el tercer nivel es la unidad de administración, unidad de consulta externa. Así como la  unidad de ayuda al diagnóstico al que accede y se comunica internamente con los demás niveles mediante gradas y rampas.

En los accesos está considerado el ingreso para la ambulancia por el frente principal, ingreso peatonal de pacientes a Emergencia. Así como el equipamiento y mobiliario de dicho centro de salud.

Síguenos en YouTube: