Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pobladores de La Legua padecen por falta de agua potable

    Redacción | Walac Noticias28 febrero, 2018Updated:28 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pobladores tienen que comprar agua. Foto cortesía.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el distrito de La Legua, más de 5 mil pobladores de los caseríos de Villa La Legua, San Jacinto y el A.H. Buenos Aires llevan 4 días sin agua potable, debido a un desperfecto en la bomba del pozo del sector.

    Según dijeron voceros de la Junta Administradora de Agua y Saneamiento (Jaas) La Legua, el último sábado hubo corte del servicio de luz eléctrica durante casi 10 horas. Cuando regresó, originó un cortocircuito que afectó la electrobomba de impulsión.

    El agente municipal de La Legua, Kevin Zapata Arévalo, dijo que la reparación de dicha falla demorará 1 mes. “Ayer hablé con el señor Teodoro Chanduví (presidente de la Jaas) y me dijo que tiene para rato, un mes más o menos. La problema es que no tienen un plan de contingencia, como exigen las normas”, reclamó Zapata.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cisternas

    Por el momento, el municipio de Catacaos ha enviado dos cisternas para que abastezcan a estos pueblos con agua, pero que no es apta para el consumo humano. Muchos de los pobladores están optando por comprar agua potable.

    Julio Timaná, morador de La Legua, dijo que este problema solo ha evidenciado la total improvisación con que opera la Jaas de La Legua.

    “Ahora hay que solucionar ese problema grave, pero luego hay que convocar a elecciones para elegir a una nueva Jaas, puesta esta lleva 10 años y nunca ha rendido cuentas”, dijo. Con él coincidieron varios pobladores que salieron de sus casas a esperar la cisterna.

    Hay que recordar que en la última asamblea que convocó la Jaas La Legua, Chanduví se comprometió a convocar a nuevas elecciones a fines de febrero.

    Actualmente el consorcio Constructor Saneamiento viene ejecutando un proyecto de mejora y ampliación del servicio de agua potable y desagüe en La Legua y otros 5 caseríos de la margen derecha del río Piura.

    Observado

    Sin embargo, este proyecto que cuesta 54 millones de soles ha sido observado por Contraloría, debido a una serie de irregularidades.

    bomba del pozo Jaas Kevin Zapata Arévalo La Legua
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.