La población del distrito de Chulucanas padece desde hace dos meses por los cortes y restricciones del servicio de agua potable que los obliga a comprar, informó el vocero del Colectivo Por Chulucanas y el Alto Piura, Pedro Palacios Farfán.

“Siempre tenemos este problema en los meses de octubre, noviembre, y diciembre. No solo es por la sequía si no por la organización de la EPS Grau. Ahora no tenemos agua desde los primeros días de octubre, el agua llega solo a algunos sectores y por horas. Otros no reciben nada”, dijo a RPP Noticias.

Sin agua desde hace dos meses

Precisó que las restricciones del agua afectan a toda la ciudad, pero en especial a los vecinos del casco urbano, y de los asentamientos humanos de los alrededores donde el corte es las 24 horas.

Esto obliga a los vecinos a comprar el líquido a abastecedores particulares los cuales distribuyen agua en motofurgones y cisternas desde pozos privados.

“En mi caso, compro agua cada dos días, y gasto 10 soles en total. Eso es lo que estamos pagando, el gasto mensual nos sale un estimado de 150 soles. Otros salen con sus baldes a los pozos privados”, añadió.

Palacios lamentó que pese a esta crisis la empresa proveedora del agua, la EPS Grau, siga cobrando las mismas tarifas mensuales cuando los vecinos no están recibiendo agua. “Los días que llega agua solo dura media hora. Llega a las 6:00 y 6:30 de la mañana se corta”, recalcó.

Protestas pacíficas

Por ello, la población ha expresado su molestia mediante redes sociales, además se han organizado para protestar pacíficamente y exigir solución urgente.

La EPS Grau informó que las restricciones del servicio se deben a la crisis hídrica lo cual ha impedido que capten la suficiente agua para los pozos abastecedores. Sin embargo, anunció que este sábado entrarán en funcionamiento los pozos 4A, 8A, 3, 4 y 8 para aumentar la producción y distribución de agua.

Asimismo, prevén la contratación de un pozo privado para dotar de agua a más sectores, y también la ampliación de las capacidad de las red de tuberías para la distribución de agua.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here